Al menos cuatro personas han fallecido y alrededor de otras 40 han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada durante una feria benéfica de Cruz Roja en la provincia tailandesa de Tak, situada en el noroeste del país, donde la Policía ha detenido a dos menores como presuntos autores del suceso.
El incidente se identificó en torno a las 23.30 horas (hora local) de este viernes, momento en el que agentes de la comisaría de Umphang, en la mencionada provincia de Tak, recibieron la voz de alerta por un incidente en el que «se había arrojado una granada» frente a uno de los escenarios de la Feria de Cruz Roja de Doi Loi Fa, según informaciones del diario ‘Thairath’.
Tras la denuncia, efectivos de distintas unidades de seguridad y rescate , así como voluntarios de distintos departamentos del distrito, se han movilizado para prestar asistencia en el lugar de los hechos.
Allí, la Policía ha detenido a dos adolescentes de 16 y 17 años, como presuntos artífices de la detonación, que acabo con la vida de dos personas en el acto y de otras dos más tarde en el hospital debido a las lesiones sufridas.
Los agentes a cargo de la investigación han revelado que uno de los dos detenidos como posibles autores de la explosión ha confesado su implicación en los hechos. Sin embargo, el otro menor detenido «deberá esperar a que los testigos en el lugar se identifiquen antes de proceder con acciones legales», según ha indicado el coronel Supakorn Phiphatphimpha y así lo ha recogido el mencionado medio.