El pasado sábado, La Renga ofreció un recital inolvidable en la ciudad de La Plata, con un fuerte componente solidario. Toda la recaudación fue destinada a la compra de insumos para el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero de Bahía Blanca, gravemente afectado por el reciente temporal.
Unas 30 mil personas vivieron una noche cargada de energía, emoción y música en vivo. La banda desplegó un show arrollador, con clásicos celebrados por el público tanto en el estadio como en la transmisión virtual.
Desde temprano, los fanáticos de La Renga se acercaron a las inmediaciones del Estadio Único Diego Armando Maradona, para ver y escuchar a la banda que lidera Gustavo “Chizzo” Nápoli y que se presentó en el playón del complejo deportivo acompañado por los músicos Gabriel «Tete» Iglesias, Manuel Varela y Jorge «Tanque» Iglesias (batería).
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Los insumos que serán donados al Hospital Municipal de Agudos de Bahía Blanca incluyen un tomógrafo, una máquina lavadora, aparatología para esterilización (autoclave), 20 computadoras, una torre de endoscopía con gastroscopio y colonoscopio, monitores multiparamétricos, dos vehículos utilitarios y una ambulancia para el traslado de pacientes.
A su vez, el dinero recaudado será utilizado para la reparación de techos e instalaciones de la cocina-despensa, un laboratorio, mejoras en la sala de terapia intensiva, impermeabilización de las salas de oncología, anatomía patológica y del área central de la Administración.
También se realizará la reconstrucción edilicia de los servicios de gastroenterología y neumonología (en este caso será trasladado a otro sector del hospital) y de los tres patios internos.
El evento recibió el apoyo de distintas instituciones: Edelap, empresa del Grupo DESA, colaboró cubriendo los costos operativos y técnicos del evento. Además, SADAIC, AADI y CAPIF se sumaron a la causa solidaria y decidieron no cobrar los derechos correspondientes al espectáculo.