Las redes sociales vuelven a ser el escenario de la impunidad del delito. Esta vez, una vecina de Neuquén vivió una situación insólita: encontró su auto robado hace más de un año en una publicación de Marketplace. Lo que parecía un caso perdido terminó con la recuperación del vehículo gracias a un operativo policial.
El hallazgo ocurrió cuando la mujer, navegando en Facebook, se topó con un Chevrolet Astra que le pareció conocido. Al revisar las fotos con detalle, confirma que era su auto, el mismo que le habían robado en 2023.
De Facebook a la policía
Con la certeza de que se trataba de su vehículo, hizo la denuncia de inmediato. La Policía inició una investigación para dar con el vendedor, pero lo primero era identificar el lugar exacto desde donde se ofertaba el auto.
Cuánto cobra un empleado de comercio tras el último aumento aplicado en marzo 2025
Tras varios días de trabajo, efectivos de la Comisaría 46 de Plottier y de la Oficina de Investigación Zona Sur/Oeste lograron rastrear la ubicación hasta una chacra en Senillosa . Allí, encontraron el Chevrolet Astra con algunas modificaciones que intentaban pasar hacerlo desapercibido.
A pesar del operativo exitoso, no se logró detener a los responsables del robo ni de la posterior publicación en redes sociales. La Policía secuestró el vehículo y notificó a la fiscalía neuquina , que seguirá con la investigación.
