El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la implementación de aranceles a las importaciones de productos agrícolas a partir del 2 de abril, en una nueva medida dentro de su estrategia comercial. Además, confirmó que desde este martes se aplicarán los aranceles de 25% a las importaciones de México y Canadá.
«A los grandes agricultores de Estados Unidos: prepárense para empezar a producir mucho más producto agrícola para vender DENTRO de Estados Unidos. Los aranceles se aplicarán a los productos externos el 2 de abril. ¡Diviértanse!», expresó el mandatario en su plataforma Truth Social.
Trump no especificó qué productos estarán sujetos a estos aranceles ni si habrá excepciones. A lo largo de su carrera política, ha defendido la imposición de tarifas como una herramienta clave en sus negociaciones comerciales, migratorias y de seguridad.
Desde que retomó la presidencia el 20 de enero, ha anunciado diversas medidas arancelarias contra varios países, aunque hasta la fecha solo ha concretado una: el 4 de febrero estableció un gravamen del 10 % sobre las importaciones procedentes de China.