Este jueves por la tarde en el barrio Quirno Costa se conoció la terrible noticia del séptimo asesinato de lo que va del 2025 y afirmaron que se trata de un delincuente que iba a ir a juicio por un hecho similar realizado en 2009.
Según indicaron fuentes policiales a ADNSUR, la víctima fatal fue identificada como Jorge Nieves, hermano de Matías, quien murió el pasado 24 de enero tras ser interceptado por desconocidos sobre la avenida Rivadavia y pasaje San Antonio, donde luego terminaron acabando con su vida.
Luego del tenso momento en el Quirno Costa, un sospechoso se entregó directo a la policía mientras investigan las cámaras de seguridad y averiguan mayores detalles del séptimo homicidio del 2025.
Raúl Jones, el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, manifestó que la principal hipótesis apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas cometido por una persona que pasó caminando y tiró contra la víctima.
La familia Nieves, un legado de violencia en Comodoro: asesinatos, robos y más de 100 denuncias
Qué pasó en marzo de 2009
El hombre asesinado este jueves estaba cerca de ir a juicio por matar a Juan Carlos Cárdenas el 30 de marzo de 2009. En ese momento, la víctima fue sorprendida por un menor de la familia de delincuentes en su domicilio intentando robar. Al tratar de demorar a uno, Jorge le disparó con una pistola e hirió al dueño en defensa del ladrón. El hecho había ocurrido en la calle Los Perales al 1500 del barrio Máximo Abásolo.
Sin embargo y tras permanecer varios días internado, Cárdenas murió el 18 de abril de ese año producto de las heridas recibidas. La causa fue caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», involucrando también a Martín Almonacid, sujeto que acompañaba al homicida.
En los dos primeros meses de 2025, se registraron siete homicidios en Comodoro, la misma cantidad que en todo 2024
Por el homicidio, Nieves fue condenado a la pena de 10 años y 8 meses de prisión. Sin embargo nunca fue preso por el hecho dado que jamás se le dictaminó prisión preventiva, por lo que esperó el juicio en libertad. El mismo se realizó más de dos años después de aquel hecho, en octubre de 2011.