Javier Milei y Donald Trump se reunieron por primera vez como presidentes en el Centro de Convenciones del hotel Gaylord, durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un evento que congrega a líderes y figuras del conservadurismo para discutir políticas y estrategias que promuevan sus ideales en el ámbito político y social.
El encuentro de ambos mandatarios comenzó pasadas las 18 (hora de Argentina) y duró solamente veinte minutos. El mano a mano se llevó a cabo tras el discurso del líder republicano en la CPAC, en una sala privada que estuvo muy custodiada.
El jefe de Estado estuvo acompañado por su equipo de trabajo, que incluía a Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia; Gerardo Werthein, el canciller; Luis Caputo, el ministro de Economía; Manuel Adorni, el portavoz; y Santiago Caputo, el asesor presidencial.
Los aranceles de Trump y el anuncio de la OPEP: los factores que podrían hacer caer el precio del petróleo y el impacto esperable para Vaca Muerta y San Jorge
Previo a reunirse, el discurso de Trump fue observado desde la primera fila por el mandatario argentino, junto a los funcionarios mencionados anteriormente y a los organizadores de CPAC, encabezados por Matt Schlapp, Mercedes Schlapp, Leonardo Scatturice, Laura Arrieta, Barry Bennett y Soledad Cedro.
X de Tendencias en Argentina
El mandatario llenó de elogios a Milei por su trabajo hecho hasta ahora: “Hay que hacer a Argentina grande de nuevo. Tenían una inflación desatada. Escucho que estás haciendo un trabajo fantástico, estoy muy orgulloso de ti”. En ese momento, el argentino se levantó de su asiento, le agradeció al norteamericano y procedió a golpearse el pecho con el puño.