Granada, 17 ene (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, confirmó que no podrá contar por lesión con el pívot Édgar Vicedo y el alero uruguayo Agustín Ubal para el partido de este domingo ante el Casademont Zaragoza, al que definió como “un buen equipo con buenos jugadores”.
Vicedo es baja de forma “indefinida” por las fascitis plantar que sufre, mientras que Ubal arrastra de esta semana un esguince en la mano, por lo que es “complicado que participe”.
Pin lamentó este viernes en rueda de prensa que han vivido una “semana complicada en cuanto a salud” porque también ha habido algunos jugadores con “virus y fiebre”.
“Tenemos que salir a por todas sin ningún tipo de excusa”, dijo el técnico, quien tiene claro que tienen que hacer “un buen partido para tener opciones de ganar”.
“Zaragoza es un equipo que está haciendo buen baloncesto, tuvo opciones de ganar e hizo un partido bueno pese a perder ante Manresa. Nos tenemos que esperar un buen Zaragoza, es un buen equipo con buenos jugadores”, comentó del rival.
Pin tiene claro que “sí o sí” tienen que “ser sólidos a nivel defensivo” porque “Zaragoza es el cuarto mejor ataque de la liga”.
“En ataque pido al equipo un poco más de ritmo y velocidad porque es algo que necesitamos. Frenar su ataque empieza en nuestro propio ataque con el control del balón, ellos corren muy bien a partir del robo de balón”, detalló.
Pin incidió en que “frenar sus primeros segundos es clave” pidiendo a los suyos “buenos tiros para proteger bien el balance” y un “esfuerzo de todos” para dominar un rebote que será “básico”.
“El equipo juega bien, pero tenemos que mejorar e intentar dar un paso más para esconder nuestras limitaciones”, agregó Pin.
Sobre el balance de la primera vuelta, pidió esperar “a este último partido”, aunque anticipó que si ganan “seguramente” acabarán “fuera del descenso y con buenos basket average” aunque les falta “alguna victoria” en partidos que tuvieron “opciones reales de ganar”.
“Es muy importante para nosotros este partido, por romper racha negativa, tener buenas sensaciones y tener un refuerzo para el equipo. Hace daño tener opciones de ganar y no ganar”, sentenció. EFE
jag/cb/jpd