Este exjugador jugó en Boca, pero fue clave en San Lorenzo, donde evitó el descenso.
Carlos Bueno fue un destacado delantero uruguayo que marcó una época tanto en el fútbol argentino como en Europa. Su gran olfato goleador dentro del área lo convirtió en un atacante letal, y a lo largo de su carrera, dejó una huella imborrable en cada equipo que integró.
En Argentina, brilló con Boca y desempeñó un papel clave al evitar el descenso de San Lorenzo. Su paso por Europa también fue importante, vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain. Tras su retiro, siguió vinculado al fútbol, deporte que le permitió vivir y conocer nuevas costumbres y países.
Carlos Bueno y su paso por el fútbol
Carlos Buenos Boca.jpg
Durante su etapa en Boca, Bueno anotó un solo gol.
Bueno inició su trayectoria en las divisiones inferiores de Peñarol, donde destacó como un delantero de gran potencial. Su estreno en el primer equipo se dio en 1999, y con el club logró dos campeonatos de Primera División en 1999 y 2003.
En 2005, su habilidad le permitió dar el salto a Europa para jugar en el París Saint-Germain (PSG) de Francia. A pesar de que su tiempo en el PSG y en el Sporting de Lisboa de Portugal fue breve, este paso le permitió crecer.
Después de su paso por Europa, en 2007, regresó a Sudamérica y se incorporó a Boca, aunque su etapa en el club argentino fue corta, anotando solo un gol en el Torneo Apertura. Luego, volvió a Peñarol, donde vivió una de sus mejores etapas al llegar a la final del Campeonato Uruguayo 2007-08, aunque su equipo fue superado por Defensor Sporting.
Su carrera continuó en España, con la Real Sociedad, donde tuvo un papel clave en el ascenso a la Primera División, destacándose como uno de los goleadores más importantes de la Segunda División con 12 goles en 34 partidos.
En 2010, llegó a la Universidad de Chile. Allí se destacó con goles importantes, incluyendo uno frente a Everton de Viña del Mar. Luego, pasó por Querétaro, México, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la liga, con 21 goles en dos torneos.
En 2012, recaló en San Lorenzo de Almagro, siendo determinante para evitar el descenso del club, marcando goles clave en la promoción frente a Instituto. También jugó en Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan antes de finalizar su carrera en Santa Tecla de El Salvador, donde logró coronarse campeón en 2017.
Su vida después del retiro
Después de colgar los botines en 2019, el atacante uruguayo dio un nuevo paso en su carrera y se transformó en director técnico. En la actualidad, se desempeña como entrenador en Artigas SAD, un club que milita en la Primera División Amateur de Uruguay.
Embed