En la previa de la movilización que se realizará este miércoles por la tarde para reclamar justicia por Valeria Schwab, hallada asesinada este miércoles por la madrugada bajo el cerro Chenque, la Asociación Vecinal General Mosconi la despidió con un desgarrador mensaje en sus redes sociales.
“Hija, hermana, tía, amiga. Acompañante, cuidadora, vecina de nuestro barrio. El año pasado acompañaste a mi hijo en el jardín, con paciencia, con ternura, con compromiso”, recuerda el posteo, que lleva la firma de Delfina González.
El texto incluye un contundente pedido de justicia. “Te arrebataron la vida, pero no lo que dejaste en nosotros. Tu ausencia duele y nos obliga a no callar. No hay consuelo sin verdad, no hay paz sin justicia. Vale, no te olvidamos. Vale, exigimos justicia”.
Vacaciones y fin de las horas extras: los principales cambios que propone la reforma laboral del Gobierno
El posteo de la asociación vecinal
La última foto que compartió Valeria
La última publicación realizada por Valeria en sus redes sociales fue durante la caminata nocturna que iba a terminar de forma trágica. Allí, se mostraba una imagen del camino Ducos, en inmediaciones de Las Torres, acompañada por un sticker de una pose de yoga, en alusión a un momento de relax durante la caminata.
La imagen da cuenta de una situación frecuente: su familia contó que solía salir a caminar para despejarse y que disfrutaba de realizar actividad física. En su desplazamiento, pasó por la zona de Prefectura, el Ministerio Público Fiscal y la bicisenda ubicada frente al cerro Chenque.
Se reveló el próximo dueño de un histórico supermercado que tiene 700 sucursales y 17.000 empleados en Argentina
De acuerdo a lo reconstruido por la familia, su caminata debía concluir en kilómetro 3, como en otras oportunidades. Sin embargo, el trayecto se interrumpió abruptamente luego de superar el Monumento a los Primeros Colonos, en inmediaciones del sector conocido como Eureka.
A las 23, Valeria envió un mensaje a su familia avisando por dónde regresaba. Fue la última comunicación que tuvieron con ella. “Media hora después, al no tener respuesta, nos empezamos a preocupar. Ella era muy disciplinada con sus horarios, entrenaba mucho. Que no llegara nos llamó la atención enseguida”, explicó su hermana.
