Y su Boca va. Claudio Úbeda se afianza como el entrenador del Xeneize. Con cambios lógicos para el partido y una clara recuperación de confianza en varios jugadores para construir un buen banco de suplentes. El equipo del Sifón sabe a lo que juega y se transformó en un equipo inteligente. Y ayer en la Bombonera, dio un paso más de cara al objetivo que le planteó al plantel para cerrar este 2025: ser campeón.
“El jugador de Boca sabe transitar la responsabilidad de que tiene que salir primero. Tenemos esa responsabilidad. Sabemos que vamos a pelear”, dijo Sifón marcando el terreno que tendrá Boca por delante. Sin embargo, pese al buen juego del equipo, sabe de la competitividad que tendrá el partido ante Argentinos en cuartos. “No son tan diferentes a Talleres. Juegan bien y entienden lo que juegan. Sabemos que serán todas finales a partir de está etapa”.
Lógicamente, el técnico de Boca que valora la simpleza, logró una gran unión con el grupo, se encargó de valorar a una de sus figuras: Agustin Marchesin. “ Hoy tuvo un rendimiento muy bueno. Las chances que tuvo Talleres, las supo resolver. Respecto al penal, en cada partido, nosotros hacemos un estudio minucioso para que el arquero pueda tomar buenas decisiones y lo hizo. Observamos que está en constante crecimiento”, destacó para cerrar el Sifón.
Las frases del Sifón en conferencia
Su análisis del partido: «Aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Abrimos el partido con una pelota parada, que no es casualidad que lleguemos de esa manera. Y luego, en el segundo tiempo, tuvimos cuatro chances más. Hay que aprender a resolver ante la dificultad y fuimos ordenados. Volvimos a obtener el arco en cero a pesar del penal»
El gol de Merentiel con variante táctica: «Nos miramos con Edi y Ander porque hablamos en el entretiempo de un reordenamiento táctico en el que Miguel iba a quedar parado por derecha en un 4-3-3 en la presión inicial. Se inició el segundo tiempo y Miguel llegó desde la posición que lo habíamos cambiado».
El rendimiento físico del equipo: «El equipo está muy bien en todos los sentidos. Cuando los resultados son favorables, uno parece sentirse mejor aún. Es un efecto que va provocando el sentirse seguro, que el equipo tiene confianza porque ve que gana. Más allá de que pase eso, el equipo lo tiene el resto físico. Tenemos en el banco, un recambio que nos da soluciones»
Boca Talleres ubeda foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN _CAR2473_2.JPG Z
