El descanso es clave para la salud y el bienestar de las personas, ya que ayuda a recuperar energía para afrontar las actividades del día a día y disminuye el riesgo de enfermedades. Como los alimentos contribuyen un mejor funcionamiento del organismo, es necesario que estemos atentos a cuáles tenemos que ingerir ante la falta de magnesio, el mineral esencial para conciliar el sueño.
Tal como señala el portal Very well health, el magnesio es un mineral esencial que desempeña un papel en más de 300 procesos bioquímicos del cuerpo, incluidos aquellos relacionados con el sueño, ya que ayuda a calmar el sistema nervios, reducir el insomnio hasta aliviar la ansiedad y erradicar el síndrome de piernas inquietas.
Según explica, el magnesio actúa sobre los receptores de GABA (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor que promueve la calma y la relajación. Al aumentar la actividad de GABA, ayuda a reducir la excitabilidad neuronal, lo que facilita un estado mental propicio para el sueño.
En ese sentido, hay una serie de alimentos que se destacan ante el resto por el alto contenido en magnesio:
Pero, ¿cuál es la dosis exacta de magnesio que hay que consumir?
Según el sitio especializado Eating Well, existe una dosis diaria necesaria de magnesio en el cuerpo, que dependerá de la edad y el género.