El nuevo Boca-River de la farándula se disputa entre quienes apoyan la severidad y las preguntas de Mirtha Legrand a Roberto García Moritán y aquellos que critican lo que hizo con el ex marido de Pampita. La mesaza del último sábado dividió las aguas de manera profunda. En uno de los cabezales se sientan los que están de acuerdo con el accionar de la diva. Del otro se observa a los que la repudian, sector en el que se ubica Tomás Dente.
Para refrendarlo, con el tono aguerrido y visceral que ha adoptado en los últimos meses, Dente encabezó un incendiario editorial en su programa «El impertinente», desde donde suele pontificar sobre todos los temas que circundan el ambiente artístico. La semana pasada, sin ir más lejos, cuestionó con todas sus fuerzas tanto a la parodia del pesebre y del Niño Jesús que protagonizó Toto Suar en el canal Olga como a la defensa de su hijo que ensayó Araceli González. Ahora se sumó a la polémica Mirtha-Moritán. En una palabra, se sube a todos los bondis.
Lo hizo con un tono crítico hacia Mirtha. Pero a diferencia del resto, apeló a su memoria para recordar que «a Mirtha Legrand también a lo largo de su carrera se le atribuyeron un montón de romances. Carlos Monzón, el «Conejo» Tarantini, el «Bambino» Veira. Te pregunto, Mirtha: si yo dijera al aire, si yo abriera este programa contando, no sé, «el costado oculto del gran romance que en su momento tuvo como protagonistas a Mirtha Legrand y a Carlos Monzón», ¿Cómo te sentirías?».
«Bueno, así se sintió Viviana Canosa cuando vos aseguraste, y nunca le pediste perdón, que ella había tenido un romance, que encima fue apócrifo, fue falso, porque si hay una persona honorable y que honra la profesión es Viviana Canosa, y que le da un buen nombre al periodismo. Me parece que hay cosas que no se permiten» exclamó el periodista.
TRAS EL DESTRATO A MORITAN, REVELAN LA LARGA LISTA DE ROMANCES OCULTOS QUE SE LE ASIGNAN A MIRTHA LEGRAND
Envalentonado, Dente siguió con la larga lista de recuerdos que seguramente molestarán a la diva: «La pregunta desatinada a Piazza. Chicos, condenando a toa una comunidad. Eso es ignorancia en su máxia expresión. Chicos, a Flavia Palmiero le preguntó adelante de todo el mundo si se había ganando el anillo con honra. Digo, me parece que hay que empezar a marcar un límite«.
«Me gustaría ver la reacción de Mirtha si alguien le preguntara cara a cara al saber que su nieta con un bombo así de ocho meses se estaba fifando a Lousteau adentro de un auto en pleno Palermo. A mi me hubiese gustado que alguien le preguntara a Mirtha qué sentía por su ex yerno cuando estuvo detenido y fue apresado por estafas reiteradas siendo titular del Banco Extrader. Me hubiese gustado que alguien le preguntara a Mirtha qué opinaba sobre la hija extramatrimonial que tuvo Gastaldi en un impasse con Marcela Tinayre, estado casado con Marcela Tinayre» pegó fuerte «Tomy».
«Siempre chicos bajo el precepto de «ah no estamos hablando de escándalos», entonces si hablamos de escándalos yo te siento en la mesa y te escarnio y te vilipendio públicamente. ¡No es así, Mirtha, no es así! ¡Un poco más de respeto! Está bien que quiera preguntar. Ahora, hágalo con decoro, hágalo con amabilidad. Si usted sabe, sabe hacerlo mejor que nadie», cerró Dente.