Un organizador de marchas pro-palestinas en NY recibió dinero del comunismo chino

Compartir:

ANTISEMITISMO

Una investigación demostró que utilizan el antisionismo como vehículo para promover el socialismo y socavar a Occidente

Una investigación reveló que uno de los principales organizadores de las protestas pro-Palestina en Nueva York, David (Sung Mo) Chung, recibió un pago de 75.000 dólares por su rol como activista por parte de la China comunista.

El dato fue expuesto por Nate Friedman, un investigador independiente que lleva más de un año documentando la actividad de manifestantes pagos y que compartió sus hallazgos en redes sociales.

Friedman se cruzó con Chung por primera vez en una protesta titulada “Hands Off Iran”, y su comportamiento durante una entrevista interrumpida le llamó la atención.

Al investigar más a fondo, descubrió que Chung figura como gerente general de la ONG The People’s Forum (TPF), una organización registrada como 501(c)(3), lo que obliga a presentar documentos financieros públicos.

En ellos se detalla que Chung es el único empleado remunerado, con un salario base de 64.021 dólares más otros pagos por 9.581. Esta estructura se repite desde al menos 2018.

Chung ha estado vinculado a numerosas protestas, entre ellas una realizada en Times Square el 8 de octubre de 2023, apenas un día después de la masacre perpetrada por Hamas en Israel. 

Allí, junto a otros miembros del TPF, se corearon consignas como “¡Intifada, Intifada!”. También ha ofrecido talleres bajo el lema “Globaliza la Intifada”.

Si bien ha sido detenido en varias ocasiones por su participación en manifestaciones, siempre fue liberado el mismo día. En enero de 2024, fue arrestado en una protesta en el J. Hood Wright Park.

The People’s Forum declara ser una plataforma para comunidades marginadas, pero ha sido denunciada ante el IRS por presuntamente apoyar a Hamas,  organización designada como terrorista por EE.UU., y por promover la subversión del gobierno estadounidense.

Además, tanto TPF como otros grupos afines estarían financiados por Neville Roy Singham, un empresario maoísta radicado en Shanghái, investigado por su presunto vínculo con el Partido Comunista Chino.

Friedman sostiene que estas protestas no son genuinas ni espontáneas. “Utilizan el antisionismo como vehículo para promover el socialismo y socavar a Occidente”, afirma. Y añade: “El mundo merece saber que estas protestas no son orgánicas. No son solo contra Israel; son parte de una agenda más amplia”.

➡️ Antisemitismo

Más noticias:

También puede interesarte