La NASA descubrió restos de vida humana en Marte. (Foto: RTV).
Los directivos de la Agencia Aeroespacial Norteamericana (NASA) informó el descubrimiento restos de vida humana en Marte, gracias a la detección de algunas partes de la sonda espacial Insight que había sido lanzada en 2018.
Gracias a que el satélite Orbitador de reconocimiento capturó imágenes inéditas, se pudo conocer el impacto de los trabajos realizados en el lugar. El fin del lanzamiento de Insight era la investigación el interior de la superficie, para así revelar datos lo suficientemente precisos sobre la composición del planeta rojo.
Las figuras que reveló la agencia reflejan algunas piezas de aquel módulo enviado para la misión espacial. Las mismas pueden observarse cubiertas de polvo marciano. Allí la sonda aparece como un punto oscuro, casi imperceptible, con sus paneles solares parcialmente visibles.
Para la NASA, este registro es “un testimonio del esfuerzo humano por entender el universo”. La misión, se transformó así en un símbolo de los límites que la especie humana está dispuesta a cruzar en nombre de la ciencia.
La palabra de los expertos de la NASA
El portavoz de la agencia estadounidense, José Antonio Rodrígez- Manfredi, dijo respecto al descubrimiento:“Insight representa nuestra determinación de explorar lo desconocido”.
Explicó que “el hallazgo de estos restos proporcionará valiosa información para futuras misiones espaciales”.
También aseguró que uno de los objetivos ahora es «reunir muestras de las rocas y el suelo cercanos al área del descubrimiento, para estudiar la composición del material y entender cómo estos restos llegaron a la superficie marciana«. Este tipo de análisis ayuda a mejorar los diseños de futuras naves y vehículos para la exploración.
Embed
Lo que se lee ahora