En menos de 48 horas, dos hallazgos misteriosos sorprendieron a vecinos de Chubut.
El primer epiosodio fue protagonizado el miércoles por un recolector que trabajaba en el sector reciclador del basural de Puerto Madryn, quien encontró un proyectil naval.
El segundo hecho ocurrió el jueves por la noche en Esquel, cuando un joven se topó con un extraño objeto que, sabría luego, era una granada de mortero de uso militar.
Según informaron fuentes policiales, el último hallazgo se produjo el jueves por la noche, cerca de las 20.30. Un joven de 19 años que estaba caminando cerca de la laguna “La Zeta” encontró el proyectil y dio aviso a la Policía.
La Brigada de Explosivos de Esquel se acercó al lugar y confirmó que se trataría de una granada de mortero, 81mm, sin descripción visible. “Se realizó trabajo para tratar de establecer si contaba con algún tipo de estampa, sello o descripción, dando como resultado negativo”, explicaron fuentes del caso.
Por un paro de controladores aéreos los vuelos a Comodoro Rivadavia sufrirán demoras y cancelaciones en los próximos días
El proyectil fue trasladado luego a la base de la División de Explosivos para ser peritado. Los especialistas buscarán determinar el origen y la condición en la que se encuentra.
EL HALLAZGO DE OTRO PROYECTIL EN PUERTO MADRYN
El miércoles al mediodía, un hombre que trabaja en el sector reciclador del basural de Puerto Madryn dio aviso a la policía tras hallar un elemento que consideró sospechoso. Según informaron desde la Comisaría Segunda de la ciudad, el objeto en cuestión resultó ser un proyectil de artillería naval calibre 127 mm, sin detonar.
Ante la denuncia, se hizo presente personal de esa dependencia junto con efectivos de la División Explosivos, quienes constataron que se trataba de una munición sin explotar (UXO, por sus siglas en inglés).
El proyectil hallado en el basural de Puerto Madryn.
Los comodorenses que estafaron a una jubilada deberán devolver los millones que le robaron a la víctima
Luego de realizar una secuencia fotográfica con referencias métricas, el artefacto fue retirado del lugar por el equipo especializado para su posterior peritaje técnico.