Leonardo Di Caprio se acaba de transformar en una tendencia mundial, pero no por algún estreno de un tanque de Hollywood, sino por su faceta más personal, que se relaciona con su interés por el ambientalismo, por la ecología y más precisamente por una operación llamativa.
Resulta que el actor salió al universo de las redes sociales para anunciar que compró una isla de Chile, literalmente adquirió un territorio perteneciente al país vecino, a través de su fundación. ¿El objetivo? Según describió se basa en ayudar a la preservación.
En ese largo texto, Leonardo comenzó con el eje de toda esta maniobra y narró: “La irremplazable isla chilena de Guafo ahora está protegida«. Y luego enumeró los peligros que ya no sufrirá esa tierra: «De la minería de carbón, la tala de madera y otras industrias destructivas«.
Y en esa publicación, Di Caprio especificó toda esta operativa que surgió del ámbito privado: «Gracias a una compra reciente de un propietario privado, Re:wild y sus socios han asegurado que esta Área Clave para la Biodiversidad se preserve para siempre”.
LEO DI CAPRIO COMPRÓ UNA ISLA DE CHILE
En cuanto a las características decisivas de lo que acontece en Guafo, Leo describió: “La Isla es fundamental para la biodiversidad global y la salud general de nuestro planeta. Esta isla alberga importantes poblaciones reproductoras de aves marinas, incluyendo la colonia reproductora de pardelas sombrías más grande del mundo«.
Y para culminar, el famoso agradeció a una montaña de instituciones que colaboraron en esta operativa: «La iniciativa fue posible gracias al apoyo de distintas organizaciones y fundaciones. “La protección de la Isla Guafo fue posible gracias al apoyo de Re:wild, la Fundación Jeff y Marieke Rothschild, la Fundación Wyss, Art into Acres, Cultiva y WWF Chile”.