En el Día del Café, el histórico recuerdo de una emblemática confitería de Roca

Compartir:

“Martes de café con…” es la invitación con la que tientan a sus fieles clientes. Como otras tantas confiterías de la región, “El Molino”, es emblema de una tradición roquense y en el día que homenajea a esa bebida, coincidieron recordando algo de su historia.

Este martes 1° de octubre se celebra oficialmente el Día del Café, efeméride que surgió por iniciativa de la Organización Internacional que se enfoca en esa bebida (la ICO, según sus siglas en inglés), una ONG que nuclea a todos los gobiernos importadores y exportadores del grano de esta planta.

Como en el mundo, el café se disfruta en grandes ciudades y localidades más pequeñas, costumbre arraigada también en el Alto Valle, donde cada día convoca a cientos de habitantes a una parada obligada, para quienes necesitan un rato de charla o una celebración especial.

En esos encuentros por el centro, “El Molino” supo juntar trayectoria y en esta jornada de homenaje, se sumaron con algo de su historia, que este año celebra 94 años. “Un vistazo al pasado: en esta foto de 1930, vemos a Don Miguel Arias, más conocido como el «Abuelo Miguelito» (el de bigote), junto a su esposa Aurora y un amigo”, compartieron en su fanpage de Facebook, para invitar a la comunidad a recordar juntos. Alrededor de esos protagonistas de la foto, se pueden ver mostradores y vitrinas que suben hasta casi tocar el techo, con frascos llenos delicias y bandejas de masas listas para servir a los que se acercaban a probar ese clásico café. Y en un segundo plano, los especialistas reposteros de ese tiempo, con gorro de trabajo, de pie junto a la inmensa caja registradora.

“Esta imagen guarda historias y memorias de aquellos primeros días de El Molino, cuando la tradición comenzaba a tomar forma. ¡Nos encantaría saber más de estas personas que aparecen!”, propusieron a sus seguidores. Actualmente el local se encuentra sobre calle Avenida Roca 926, pero sus orígenes fueron sobre calle Tucumán 747, donde Arias (padre), un inmigrante español con pasión por lo artesanal, dio inicio al emprendimiento.

“Con el oficio aprendido en la dulcería de su España natal (en Benavides de Orbigo, provincia de León), comenzó en un pequeño local, donde sus deliciosas masas se convirtieron rápidamente en las favoritas de los vecinos”, contaron desde su staff, a través de la red social. Con el tiempo, sumaron las mesas para que sus clientes tuvieran dónde reunirse a compartir, completando la combinación justa que todavía hoy queda envuelta en el típico aroma del café.


También puede interesarte

Comodoro FC levantó el teléfono por un conocido DT campeón

SorpresaEl “Ciclón” busca un cuerpo técnico de cara al segundo torneo de la “B” con un entrenador conocido...

Moria Casán trató de violenta a Nacha Guevara y confesó la peor actitud que tuvo: Me dio la

Moria Casán es conocida por no callarse nada, por ser una de las figuras más frontales...

Chicas Líderes en Tecnología: cuándo y cómo será el festival que impulsa a las jóvenes en el mundo tech

Chicas en Tecnología, una de las organizaciones que impulsa a las jóvenes tanto en el mercado laboral tech...