El Gobierno y la CGT acuerdan revisar detalles de la reforma laboral

Compartir:



El Gobierno y la CGT iniciaron este lunes por la tarde una nueva etapa en su traumática relación, en medio de la cuenta regresiva del agravamiento del conflicto universitario, que incluirá la marcha de este miércoles con participación sindical, y del paro de los gremios del transporte previsto para el 17 de octubre.

En este complejo contexto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibieron desde las 17 en la Casa Rosada a una numerosa delegación de la central obrera, encabezada por dos de sus cotitulares, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).

Según trascendió, las autoridades nacionales se comprometieron con los líderes gremiales a revisar en conjunto uno de los puntos de la reforma laboral recientemente reglamentada.

Para esto, se avanzará con la creación de una “mesa tripartita”, en la cual también estarán los cuadros técnicos del sector empresarial, para analizar, puntualmente, cómo quedará redactado el artículo sobre los bloqueos sindicales.

“Será para tratar distintos temas de modernización laboral, entre los cuales está la cuestión de los bloqueos, pero no es para resolverlo, sino para mejorar alguna posición de duda que pueda haber entre algunas de las partes”, aclaró el secretario Cordero luego del cónclave.

En este sentido, el funcionario explicó que, por ejemplo, uno de los asuntos a debatir en ese ámbito “es si puede haber una intervención administrativa de la autoridad de aplicación” en el caso de que ocurra una protesta gremial que impida el funcionamiento de una empresa.

De la reunión de este lunes también participaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Sergio Romero (UDA), Roberto Fernández (Unión Tranviarios Automotor) y Daniel Ricci (FEDUN), entre otros.

La delegación de la CGT se completa con Andrés Rodríguez (UPCN); Cristian Jerónimo (Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines, Seivara); Argentino Geneiro (UTHGRA); Maia Volcovinsky (UEJN), Marina Jaureguiberry (SADOP) y Jorge Sola (Sindicato del Seguro).

No estuvieron Pablo Moyano, que rechaza el diálogo con el Gobierno, ni tampoco su padre, Hugo Moyano, quien ya confirmó que no irá a la reunión, aunque lo había hecho en la primera reunión entre los funcionarios libertarios y la CGT del 10 de abril pasado.

También puede interesarte

Elecciones en el PJ: Quintela confirmó su intención de dar pelea, aún contra CFK

El operativo clamor lanzado por dirigentes K en las redes sociales subió a Cristina Kirchner al ring...

Cuál es la provincia con el salario más alto? En medio de la caída generalizada, hay una jurisdicción patagónica que encabeza el ranking

El salario privado promedio en blanco en el país cayó en el primer semestre de este año algo...

Con cuánta plata de los show de Flor Bertotti se queda Cris Morena: «Millonaria»

La actriz Flor Bertotti, muy recordada con cariño por su papel protagónico en “Floricienta”, comenzó con...

Las Grutas se adelantó: anunció para el 6, 7 y 8 de diciembre el lanzamiento de su temporada

La municipalidad de San Antonio se anticipó más que nunca y ayer anunció su...