La empresa de transporte Expreso Rada Tilly informó este miércoles que se levantó el paro de colectivos que afectaba el servicio interurbano desde el lunes.
La medida de fuerza quedó sin efecto a partir de las 15, según detalló la empresa a través de sus redes sociales.
El reclamo de los choferes se había iniciado ante las demoras en el pago de los salarios correspondientes a enero. En las últimas horas, según confirmaron fuentes gremiales, se abonaron los haberes.
La conciliación obligatoria evitó un nuevo paro
En el medio de una negociación paritaria que se extiende sin éxito, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado que este miércoles 11 de febrero realizaría un paro de colectivos a nivel nacional, afectando el servicio en Comodoro y Rada Tilly.
Sin embargo, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días, lo que dejó sin efecto la medida de fuerza.
Dictaron la conciliación obligatoria y habrá colectivos este miércoles en Comodoro y Rada Tilly
“Hace rato estábamos en paritarias. El AMBA acaba de acordar un aumento salarial y estábamos esperando arreglar en el interior del país, obtener los mismos porcentajes. Las negociaciones fracasaron y el consejo directivo había decidido que, de no haber acuerdo, habría un paro a nivel nacional. Esto es finalmente lo que pasó hoy. Hubo reunión, no se llegó a un acuerdo y se decidió parar en todo el interior del país”, había explicado Alejandro Quintero, secretario de Prensa y Difusión de UTA Comodoro, al detallar los motivos de la protesta.
