12/09/2025 14:11hs.
«Es sólo una cuestión de actitud…». Como dice el famoso tema de Fito Páez, el cambio que provocó Miguel Borja en la gente de River en los últimos partidos no se relaciona directamente a los goles. Con sólo siete en lo que va de 2025, lejos de aquella tremenda cosecha del año pasado (31), las ganas que puso en el ingreso en la revancha frente a Libertad y la efectividad en las últimas dos tandas de penales convirtieron los silbidos en aplausos en el Monumental en el último partido frente San Martín de San Juan.
A menos de cuatro meses para que finalice su contrato (31 de diciembre próximo), el colombiano aventuró que «está todo dado para que la historia continúe», pero entre las partes todavía no hubo avances. En ese contexto, el Colibrí sabe que deberá volar más alto. Cuenta con el apoyo de Marcelo Gallardo, que salió a respaldarlo ante las críticas, pero deberá devolver esa confianza en la cancha con conquistas y qué mejor oportunidad que la serie vs. Palmeiras.
Por lo pronto, el colombiano se prepara con todo. Como lo reflejó en una de sus últimas historias en su cuenta Instagram, además de las prácticas diarias en el Camp se entrena de forma personal, complemento en la búsqueda de rendir más pensando en un Verdao que genera una expectativa especial.
Claro, su paso por el club brasileño (112 encuentros, 36 tantos y siete asistencias) automáticamente genera en Núñez la ilusión de que cumpla con la famosa ley del ex, que no sabe de malas ni de sequías y habitualmente se aplica.
Miguel Angel Borja –
Borja pidió perdón a los hinchas tras fallar una chance clara de gol
TNT Sports.
Mientras tanto, Enzo Francescoli fue el portavoz de la idea de la dirigencia y del Muñeco, el que tiene la última palabra a la hora de levantar o bajar el pulgar de las renovaciones. El director deportivo del CARP aseguró que lo ve «cómodo» a MB en Núñez, aunque rápidamente remarcó en charla con F12 (ESPN) que «lo va a decidir él con Marcelo a fin de año, según cómo termine la temporada y cómo se sienta el propio Miguel”.
Además, Francescoli también hizo hincapié en que «por lo general tenemos ese espíritu de que nada sea impuesto y de acordar las cosas».
Con Maxi Salas, Seba Driussi y Facundo Colidio a pleno, Miguel perdió terreno, pero continúa dando muestras de que quiere revertir la situación y volver a ser protagonista en dos semanas determinantes para el futuro de River y el suyo.
La historia de Instagram que publicó Miguel Borja
La historia de Borja, entrenándose antes de Estudiantes y Palmeiras. Instagram.
La última declaración de Borja sobre su futuro
River Plate –
Borja y una declaración explosiva sobre su futuro
Video: @TNTSports