DEPORTES
El referente de la U de Chile habló tras la suspensión contra Independiente, criticó lo sucedido en el Libertadores de América y aseguró que esperan la decisión de CONMEBOL
Días después del escándalo en Avellaneda que derivó en la cancelación del partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, Marcelo «Chelo» Díaz, uno de los líderes del plantel trasandino y con pasado en Racing, rompió el silencio en conferencia de prensa.
Díaz fue contundente al describir la situación: «En mis veinte años de carrera nunca me tocó vivir algo tan complejo. Lo que ha sucedido en Argentina claramente es algo anormal, atípico y nosotros no lo debemos normalizar. Es lamentable lo que sucedió«, señaló.
| La Derecha Diario
El mediocampista también remarcó que lo más importante siempre es la integridad de las personas: «Lo que pueda pasar en un partido de fútbol pasa a segundo plano cuando pasó lo que pasó en el estadio. Hicimos gran parte la diferencia porque desde el primer minuto nos importó la salud de los hinchas«, afirmó.
En ese sentido, valoró el rol del club en el acompañamiento a los afectados: «Estamos enterados de lo que ocurre con todos los hinchas. Hemos estado en contacto con sus familias y nos hemos hecho cargo de algunas situaciones. El Club se puso la capa desde el primer minuto, recorriendo comisarías y hospitales esa noche. Cuando digo ‘la U somos todos’, es porque lo hemos demostrado«, destacó.
Respecto a lo deportivo, Díaz aclaró que el plantel no se siente clasificado: «Prefiero pensar que la decisión la tomará CONMEBOL y lo que sea estará bien. Deportivamente estábamos mejor y ganando la llave, pero lamentablemente no pudimos terminar el partido«, expresó.
El encuentro en el Libertadores de América había terminado 1 a 1 antes de ser cancelado por los graves incidentes entre hinchas, resultado que le daba la clasificación al equipo chileno por su victoria como local en la ida por 1 a 0. Ahora será el ente sudamericano quien defina qué equipo avanzará a cuartos de final para enfrentarse a Alianza Lima de Perú.
| La Derecha Diario
Por otra parte, también reveló que no hubo comunicación con los jugadores del Rojo: «No hemos conversado con nadie de Independiente. Vimos publicaciones de algunos de sus futbolistas, en especial de los chilenos que están allí, que hablan de la salud y el bienestar de las personas. Es contradictorio viniendo del mismo club«, lanzó.
Las palabras del experimentado volante reflejan la tensión y la incertidumbre que dejó un partido marcado más por la violencia que por el fútbol, y cuyo futuro ahora depende de la decisión que se tome en Luque.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: