“Realmente pensé que el Intendente de Río Grande iba a dejar de lado sus intereses propios, en pos de una postura unificada dentro del campo nacional y popular de Tierra del Fuego de cara a las elecciones de octubre”, dijo el concejal Federico Runín, al criticar la decisión de Martín Perez de no sumarse al espacio que conforman Gustavo Melella y Walter Vuoto.
RIO GRANDE.- Runín consideró que “lo que se discute en las próximas elecciones son temas nacionales, el financiamiento a las universidades, el acompañamiento a los jubilados, discapacitados, cómo destrabar los recortes a la obra pública de todas las ciudades de la Provincia, a los remedios. Debemos ser conscientes de lo que se elige, no se discuten temas provinciales o locales, porque si así fuera, desde FORJA tenemos mucho que decir, la ciudad no está bien en términos municipales, observamos fallas y falencias a nivel de gestión municipal en temas que consideramos claves de todos los días”.
El Concejal indicó que “se viene creando una suerte de preferencia del municipio por algunos barrios en detrimento de otros, y eso no es justo, porque los vecinos de todos los barrios pagan sus impuestos”; por lo que consideró que “la política impositiva dispuesta este año por el Intendente es desproporcionada e injusta, lo dijimos en FORJA desde comienzo de año, con incrementos muy elevados de los impuestos y tasas municipales con cifras porcentuales muy por encima de cualquier índice de la economía nacional, perjudicando el bolsillo de las familias riograndenses. De hecho, es un aspecto que la Cámara de Comercio reconoció acá en la mesa del Concejo a través de alguno de sus integrantes”.
Runín criticó que en el Municipio “no se transparentan los números, lo venimos diciendo desde las reuniones de presupuesto del año pasado, a diferencia de la Provincia, no hay portales dentro de la web municipal donde se pueda seguir la ejecución del presupuesto municipal o el ritmo de gasto, y es algo que hay que corregir, en breve, porque hace a la confianza de la ciudadanía, que el vecino sepa cómo se gasta y en qué se gastan los recursos del Estado Municipal».
Para el edil por FORJA “la actitud del Intendente en referencia al cierre de frentes electorales, no fue considerada con muchos de quienes lo acompañamos activamente durante su carrera política, incluso cuando fue a elecciones para diputado nacional en 2017. Quizás hoy como no está pensando en ser candidato a octubre, la división es lo que más lo favorece para su armado político de cara a 2027. El tiempo lo dirá, pero no lo comparto”.