Un violento episodio tuvo lugar la noche del lunes en el barrio Pujol II de la ciudad de Puerto Madryn, donde un agente de la Policía del Chubut fue brutalmente agredido mientras intentaba intervenir durante un enfrentamiento entre dos grupos que se estaban confrontando. Hay un detenido.
El hecho ocurrió en plena vía pública cuando el cabo primero de la fuerza policial observó un enfrentamiento entre dos grupos a las piñas, se acercó e intentó intervenir para disuadir la pelea.
Sin embargo, lejos de calmar la situación, la tensión escaló rápidamente: los involucrados dejaron de agredirse entre sí y se unieron para atacar al efectivo, a quien golpearon hasta provocarle lesiones, para luego darse a la fuga.
La detención se produjo tras una persecución.
FM TU lugar
Schlumberger deja Chubut: se pierden 80 empleos y quedan solo tres empresas de servicios especiales en la cuenca San Jorge
Minutos después, arribó personal de Infantería, que inició un operativo para detener al grupo agresor. Durante la huida, los delincuentes efectuaron disparos contra los uniformados, lo que desató una persecución.
Según publicó Jornada, uno de los atacantes fue detenido y se logró secuestrar un arma de fuego. Hasta el momento, no ha trascendido de forma oficial cuál es el estado de salud del trabajador de la fuerza policial provincial agredido.
LA MUERTE DE LA AGENTE
En pocos días, se cumplirá un mes de la muerte de la agente asesinada en Puerto Madryn, Marcela Tagariello, durante una intervención en una propiedad por un robo, el pasado 15 de julio.
El hecho ocurrió durante un intento de robo en un local comercial del barrio Perón, en la zona norte de la ciudad, donde un delincuente ingresó con fines de robo y sorprendió a la agente que fue alcanzada por un disparo .
Adiós a Norma Mazquiarán, referente del turismo rural en Chubut
Marcela Tagariello, la policía asesinada, en una foto publicada por un amigo que la despidió con dolor en las redes sociales.
La oficial, que prestaba servicio en la Comisaría Cuarta, había sido derivada de urgencia al Hospital Isola, donde finalmente murió debido a la gravedad de la herida.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció, horas después del hecho, la decisión de establecer, a través del Decreto 818/25, tres días de duelo por el fallecimiento de la sargento Marcela Tagariello, quien prestaba funciones en la Comisaría Cuarta de la ciudad portuaria. Asimismo, resolver su ascenso post mortem como agente policial.
Ke Personajes reprogramó su show en Comodoro: cuándo será y cuál es el precio de las entradas
Su muerte ha causado un profundo pesar en la comunidad policial y en toda la sociedad madrynense.