Falleció Lucio Fernández Moores, un periodista especializado en judiciales y dueño de un fino humor

Compartir:

A los 59 años falleció el periodista Lucio Fernández Moores especializado en temas judiciales y que tuvo una larga trayectoria en la agencia DYN, el diario Clarín y otros medios, así como en su rol de profesor en la Universidad de Palermo siempre teñido de su humor elegante casi inocente y con un cigarrillo en la mano. En su trayectoria, ganó una mención del premio IPSP-Transparencia Internacional por la investigación sobre el caso Schoklender en el plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo, entre otras distinciones.

Fernández Moores fue una persona muy querida en las redacciones por las que pasó y tenía un fino humor parecido al cómico Juan Verdaguer en su trato diario y siempre se destacó en los partidos de fútbol como arquero y tenis del gremio. Le gustaba armar frases con apellidos de famosos y entraba a la redacción muñido de fallos judiciales y atados de cigarrillos.

Sus restos serán velados mañana entre las 13 y las 15 en el cementerio Parque Ceremonial de Grand Bourg ubicado en acceso Norte kilómetro 34,500

Había estudiado periodismo en el Instituto Grafotécnico entre 1984 y 1986 y una vez egresado cubrió rugby para una revista especializada y luego para la agencia de noticias DYN.

Durante su trabajo en Clarín se encargó de la cobertura de grandes casos como Ciccone, la Ruta del Dinero K, las denuncias contra el matarife y dirigente peronista Alberto Samid, la causa de la AMIA y las denuncias contra el ex juez federal Luis Rodríguez en el caso del ex secretario de Cristina Kirchner, Daniel Muñoz, entre tantas otras.

Periodista Lucio Fernández Moores en radio Cultura.

En su cobertura de tribunales y del Consejo de la Magistratura de la Nación, donde era muy conocido y respetado por jueces y fiscales, estuvo acreditado un tiempo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En las redes sociales fue despedido por sus compañeros. Por ejemplo, el periodista de La Nacion y ex DYN Hernán Cappíello escribió «un gran periodista, un chico grande, riguroso, trabajador, remador te vamos a extrañar Lucio siempre con tu gran humor, el faso y los anteojos al borde de la nariz en la sala de periodistas de Comodoro Py o en el Palacio. Abrazo amigo!”

Y Patricia Blanco comento “se fue Lucio Fernández Moores. Gran periodista y mejor compañero. Tuve la difícil misión de reemplazarlo cuando salió de DyN. Compartimos noticias y risas en tribunales. Y números de lotería. Me dejó esta foto. Abrazo a su familia”.

En febrero pasado, había empezado a trabajar en Newstand.com mientras colaboraba en varios programas de radio como “Juez y Parte de radio Identidad” y en los programas de Cholo Castañón.

En las redes sociales continuó con su tono burlón señalando, por ejemplo, que “Twitter era más chistoso que X” y se presentaba como “serio periodista con buen humor”.

En las redacciones era conocido por cómo cuidaba las formas y a sus fuentes resistiéndose a estimar, por ejemplo, como iba a ser el fallo de un juez al día siguente.

Entre sus entrevistas a jueces, fiscales y políticas rescatamos algunas frases que lo caracterizaban. En noviembre de 2021, escribió en X:


Mirá también

Mirá también

Presentan una nueva denuncia y organizan una marcha contra el juez Luis Rodríguez

“Pasó la elección y Macri no fue procesado ni detenido. Es más, está de viaje. Pero el juez que lo había llamado a indagatoria por espionaje, Martín Bava, fue ratificado en la causa. ¿Será una «bavosa» o una piedra en el zapato de cara al 2023? “

Luego se preguntó: “¿Qué tenían en común Ricky Maravilla, La Mona Jiménez, el Peque Schwartzman y Norberto Mario Oyarbide? ¿Qué tenía el petiso? Mi nota en Juez y Parte”

Otra de sus bromas en esa red social fue: “El Talibán, como titula la TV Pública, ya designó a su nuevo secretario de Deportes en Afganistán: el exitoso ex futbolista argentino Juan Barbas. Emilio Pérsico iría a la Secretaría de Desarrollo Capilar. Ampliaremos”


Mirá también

Mirá también

Premian a periodistas de Clarín por la investigación del caso Schoklender

Otros se metían con el fútbol: “¿Tanto lío por un candidato a senador suplente y por el FIT? «El Gordo del mortero» o Sebastián Romero tiene tantas chances de llegar a entrar al Congreso como Messi de pasar al Ferencvaros húngaro.”

También puede interesarte