El «Cris Morena Day» fue un evento hermoso y muy emotivo que organizó el canal de streaming Olga, cuya cara visible es Migue Granados. Ese día, o esa noche, tuvo lugar uno de los homenajes más merecidos que podía brindar la industria del entretenimiento en la Argentina, el que se le hizo a Cris, sin dudas la productora de contenidos infanto-juvenil más importante de la historia de la televisión y el teatro de este país.
Aquella vez no faltó nadie. O casi. Algunos o no fueron o no los invitaron -y hubo polémica- pero estuvieron casi todos los que ella quería que estuvieran. Actores, cantantes, amigos, empleados, también el público y sobre todo sus familiares. Algunas imágenes han vuelto a ser de interés por estas horas, cuando se conoció la muerte de Mila, la nieta de Cris y de Gustavo Yankelevich.
Mila Yankelevich era hija de Tomás Yankelevich y de la actriz Sofía Reca. Vivía en los Estados Unidos desde que su papá fue contratado por una cadena de televisión radicada allí. Participaba de un «campus de verano» donde los chicos desarrollaban actividades marítimas o náuticas. El velero en el que iba fue embestido por una barcaza que transportaba basura y todos sus ocupantes cayeron al agua. Lamentablemente, Mila y otra nena, de 9 años, perdieron la vida.
A partir de conocerse la noticia tan dolorosa cobraron relevancia esas imágenes en donde se ve a la abuela y a la nieta sobre el escenario, Cris mucho más acostumbrada y la nena, lógicamente, un poco temerosa o tímida de ver a tanta gente reunida. Las escenas, vistas ahora, resultan desgarradoramente emotivas.
CRIS MORENA VIAJO DE INMEDIATO A LOS ESTADOS UNIDOS
Apenas conoció el trágico hecho, la productora viajó a Miami. Según informó la corresponsal de Canal 13 en esa ciudad del estado de la Florida, al sureste de los Estados Unidos, «le tocará llevar adelante una de las partes más dolorosas, como es acompañar a su hijo Tomás al reconocimiento del cuerpo y a hacer los trámites correspondientes, donde también toma intervención la embajada o el consulado».
Además, se informó que Gustavo Yankelevich «está viajando desde Londres» ya que se encontraba en Europa visitando a su otro nieto. La familia se ve golpeada otra vez por una tragedia, después de que Romina Yan falleciera súbitamente a los 36 años.