Se perdió en la nieve y sus perros lo mantuvieron con vida dándole calor: «Gracias a ellos la puedo contar»

Compartir:

En medio del temporal que afectó el fin de semana a la Patagonia, un peón rural se perdió en la nieve en el paraje Lonco Vera, en Mencué, Río Negro, y fue rescatado con vida luego de estar más de cinco horas en condiciones adversas a la intemperie. El hombre sostuvo que sobrevivió gracias al calor que le dieron sus perros.

Nahuel Vince quedó atrapado en un descampado el sábado, en uno de los momentos más críticos del fin de semana del temporal. El hombre estaba desorientado y con la nieve por arriba de sus rodillas cuando cayó al piso y recibió la protección instintiva de los animales.

«Anduve más de cinco horas caminando, me perdí en la nieve. La nieve más alta me superaba las rodillas y el frío era insoportable. Sufrí hipotermia», comentó Vince en un diálogo que divulgó el rescatista Carlos Vertiz.

Según informa el diario Rio Negro, el hombre consiguió llegar a un cerro, desde donde obtuvo una débil señal en su celular, lo que le permitió pedir ayuda. El primer en llegar a su rescate fue el dueño del campo donde se había perdido.

Luego se hizo presente un vehículo de la Comisión de Fomento de Mencué, junto con personal de la Unidad Policial 60, que se habían dirigido al lugar, enfrentando las duras condiciones climáticas y encontraron a Vince.

Rescate de un peón rural en la nieve, en Río Negro.

La víctima comentó el momento en el que los perros lo protegieron del frío extremo. «Se me pusieron arriba y me dieron calor, gracias a ellos la puedo contar», afirmó.

En el momento de ser rescatado, el peón estaba refugiado en una tapera, con el frío haciendo estragos en su cuerpo.

Temporal de nieve durante este fin de semana en Río Negro.

De inmediato, arribó una ambulancia y recibió atención médica en el lugar para luego ser trasladado hasta el paraje Chasico, donde lo esperaba un móvil del hospital El Cuy para continuar con su atención y traslado definitivo.

Temporal trágico en la Patagonia

Durante este fin de semana también, en la Patagonia murieron cuatro personas a causa de un trágico choque sobre la ruta 151, en la localidad de Catriel, en Río Negro, a causa de las intensas nevadas.

Las víctimas, según lo informado por fuentes policiales, eran oriundas de la localidad pampeana de colonia de 25 de mayo y serían familiares entre sí.

El choque de un auto y un camión provocó la muerte de cuatro mujeres bonaerenses en Catriel, Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas durante el fin de semana para Neuquén, parte de Río Negro y La Pampa. En la zona de cordillerana de Río Negro hubo acumulados de entre 20 y 40 centímetros de nieve.

Durante el fin de semana, muchas rutas estuvieron en máxima precaución por la acumulación de nieve y se recomendó no circular de noche.

BPO

También puede interesarte