Un violento accidente de tránsito ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 23 horas, en la zona norte de Comodoro Rivadavia. El siniestro se registró en una estación de servicio ubicada sobre la Avenida José Ingenieros, en el barrio Km 5, y dejó como saldo a dos personas heridas.
El incidente fue protagonizado por un Peugeot 408 en el que circulaba una mujer. La principal hipótesis apunta a que el vehículo perdió el control tras una mala maniobra combinada con la calzada húmeda, producto de la llovizna intermitente que se registraba en ese momento.
Según informan fuentes policiales, el conductor de la camioneta circulaba en su vehículo por la Avenida José Ingenieros en dirección de norte a sur, y en esas circunstancias, fue impactado por un vehículo Peugeot 408 en la calle Estanislao del Campo, que circulaba de este a oeste. Producto del impacto, ambos vehículos quedaron sobre la estación de servicio.
Tragedia en Comodoro: una mujer murió tras desvanecerse en pleno centro
Así quedó uno de los vehículos.
El Cronista CR
A raíz del choque, los conductores sufrieron diversas lesiones y debieron ser asistidos por personal médico del servicio de emergencias y trasladados preventivamente al Hospital Alvear. Sin embargo, ninguno presentaba heridas de gravedad.
El test de alcoholemia realizado a los conductores dio negativo en ambos casos.
En el lugar también trabajó personal policial de la Comisaría Mosconi, agentes de Tránsito Municipal y empleados de la propia estación de servicio, que colaboraron para evitar un riesgo mayor.
«Sos una rata»: disparos, corridas y un presunto ladrón linchado en la noche del terror de «las 1008»
No se descartaba, tampoco, que una falla mecánica haya contribuido al siniestro, aunque eso será determinado por las pericias vehiculares.
La camioneta impactada.
El Cronista
El tránsito en la zona se vio parcialmente interrumpido durante poco más de una hora, mientras se retiraban los vehículos involucrados y se aseguraba la zona.
Se recomienda extremar las precauciones al conducir, especialmente en días con condiciones meteorológicas adversas, ya que una combinación de factores como la humedad en la calzada y una maniobra imprudente puede tener consecuencias graves.
🔹 Recomendaciones para circular con lluvia
- Reducir la velocidad: El pavimento mojado disminuye la adherencia de los neumáticos. Conducir más despacio da mayor control del vehículo.
- Aumentar la distancia de frenado: Dejá más espacio entre tu auto y el que va adelante. El tiempo de frenado se duplica en calzadas mojadas.
- Encender las luces bajas: Mejora la visibilidad y hace que otros vehículos te vean con mayor facilidad. Evitá usar luces altas o antiniebla si no es necesario.
- Evitar maniobras bruscas: Aceleraciones, frenadas o giros repentinos pueden hacer que el auto derrape.
- Verificar limpiaparabrisas y neumáticos: Antes de salir, asegurate de que las escobillas estén en buen estado y que los neumáticos tengan la presión y el dibujo adecuados.
- No cruzar zonas inundadas: Aunque parezca poca agua, puede esconder pozos, hacer flotar el vehículo o afectar los frenos.
- Usar desempañador o aire acondicionado: Para evitar que se empañen los vidrios y pierdas visibilidad.
- Mantenerse siempre atento: En días de lluvia, la visibilidad disminuye y los peatones también pueden cometer imprudencias. Es clave estar alerta.