Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a su novio, fue detenida por una nueva denuncia: el marido la acusó por lesiones

Compartir:

Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a su exnovio Genaro Fortunato en 2017, quedó nuevamente detenida este jueves e involucrada en otro caso por violencia tras ser acusada por su esposo, Lucas Giménez, de haberlo golpeado en su casa de San Rafael.

La mujer fue acusada de lesiones leves agravadas por el vínculo y la fiscalía dispuso que permaneciera en detención domiciliaria con tobillera electrónica, debido a que tiene una hija menor de edad.

Lucas Giménez y Julieta Silvia, el día de su boda en Mendoza.

Giménez denunció haber sido golpeado días atrás. La Policía acudió al hogar de la pareja tras un llamado de Giménez al 911: lo encontró refugiado en el baño, con escoriaciones e hinchazón compatibles con golpes, informó Mendoza Post.

Por su parte, la mujer -que tiene un impedimento de contacto con Giménez- también denunció a su pareja en la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

En 2017, una joven Julieta Silva fue con su novio, Gerardo Fortunato (25 años), al boliche La Mona en San Rafael. La pareja, que llevaban tres meses de relación, dejó el bar tras una discusión. Silva se subió a su auto -un Fiat idea que pertenecía a su exmarido- sola, el rugbier se acercó a la ventanilla para intentar hablar con ella pero la mujer aceleró y Fortunato cayó al piso después de correr unos metros junto al vehículo.

Según lo comprobado por la justicia, Silva condujo 150 metros, giró en U y al pasar por donde había quedado tendido su novio, lo atropelló y arrastró su cuerpo tres metros. En el juicio declaró que nunca lo vio y que, en realidad, volvió atrás para devolverle su teléfono celular.

El crimen de Genaro Fortunato en San Rafael derivó en la condena a su novia Julieta Silva, quien lo atropello con el auto.

Nunca se acercó a auxiliarlo, aunque con un teléfono llamó al 911, a su exmarido y a una amiga.

En 2018, Silva fue condenada a tres años y nueve meses por homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo y una inhabilitación de 8 años inhabilitación para manejar. Parte de la estrategia de la defensa fue que ella no veía bien y que esa noche no llevaba los lentes así que nunca vio a su novio en el piso.

El tribunal que juzgó a Julieta Silva en San Rafael por la muerte de Genaro Fortunato. Delfo Rodriguez

En 2019 Silva consiguió la prisión domiciliaria por tener hijos menores de edad. Sin embargo, ese mismo año el Tribunal revocó la domiciliaria y la envió al penal de San Rafael, donde sufrió fuertes golpizas por parte de sus compañeras. Con los dos tercios de su condena ya cumplidos, le concedieron la excarcelación y el 25 de marzo de 2020, Silva pudo continuar su vida en libertad condicional.

Sólo dos años después de salir de la cárcel, Silva se casó con Giménez en un lugar ubicado a cuatro kilómetros de donde atropelló a Fortunato.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

También puede interesarte