La División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia llevó adelante el domingo una serie de allanamientos en el marco de una causa por tentativa de homicidio. Las diligencias se realizaron en cuatro domicilios de la ciudad y derivaron en la detención de un hombre mayor de edad, identificado como L.M.D.
La investigación se inició a raíz de una serie de ataques armados ocurridos en el barrio Las Flores, específicamente contra un domicilio ubicado en la calle Sarmiento al 2600. Si bien no hubo una denuncia penal en un primer momento, la Comisaría Seccional Cuarta intervino de oficio para dar curso a la pesquisa.
Sin título-1
Durante las tareas investigativas, los agentes lograron identificar un vehículo Fiat Cronos blanco, que fue captado por distintas cámaras de seguridad en los alrededores de los ataques. El mismo automóvil también estuvo presente en un hecho similar ocurrido en el barrio Malvinas, aunque en ese caso el dueño del inmueble dijo desconocer tanto a los autores como el motivo del ataque.
UN HERIDO GRAVE
El caso se agravó el jueves 10 de julio, cuando se produjo un nuevo ataque en el que un hombre identificado como M.G.A. resultó gravemente herido por disparos de arma de fuego y tuvo que ser hospitalizado.
Gracias a testimonios y registros fílmicos, la DPI logró identificar a uno de los autores del ataque, así como a las personas que tenían en su poder el vehículo implicado.
A partir de esta información, y por orden de la jueza penal Susana Raquel Tassello, se realizaron los allanamientos a las 9 de la mañana del domingo en los siguientes domicilios:
Calle La Pinta: donde fue detenido L.M.D.; también se identificó a V.E.D.
Calle Concejal Bernabé Hernández: se identificó a R.E.D. y N.A.
Calle La Gaceta de Buenos Aires: fueron identificados D.A.E.N. y B.A.D.
Calle Ramón Castillo: se identificó a L.V.L., P.S. y L.D.E.
Sin título
Además, se registró el vehículo Fiat Cronos involucrado, el cual ya había sido secuestrado días atrás por personal de la Comisaría Seccional Tercera en el marco de otro hecho delictivo, donde también uno de sus ocupantes fue detenido.
La investigación continúa su curso, y no se descartan nuevas detenciones.
Sin título-1