En el marco de una política pública que pone el foco en el bienestar integral de las infancias y adolescencias, el Centro de Promoción Barrial Presidente Ortiz, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, desarrolló, durante las dos semanas del receso invernal actividades lúdicas, artísticas y recreativas para 27 niños, niñas y adolescentes que concurren habitualmente.
Con el objetivo de ofrecer un espacio de contención y fortalecimiento de vínculos entre pares y adultos referentes, el proyecto se desarrolló contemplando experiencias previas. Las actividades fueron coordinadas por el equipo que lleva a cabo el programa de Fortalecimiento de los Recorridos Educativos.
Fundamentado en el derecho al juego, la creatividad y la expresión, el cronograma incluyó actividades de cocina, como elaboración de ensalada de frutas, alfajores y bombones; juegos al aire libre; salidas recreativas a distintos espacios del barrio, como el Paseo Costero, la Biblioteca Estación Talleres y el playón del Club USMA; arte libre con materiales reciclables y naturales; rincón literario; y propuestas lúdicas.
En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, destacó el rol de estos espacios, al afirmar que “son herramientas esenciales para promover el desarrollo emocional, la creatividad y la integración comunitaria, reafirmando el compromiso del Municipio con políticas públicas que garanticen el derecho de niños, niñas y adolescentes a una infancia plena”.
Por su parte, la directora del CPB Presidente Ortiz, Carina Yáñez, explicó que “el objetivo siempre es generar experiencias que refuercen los lazos entre niñeces, adolescentes y sus referentes adultos, brindando espacios de contención, de cuidado y de disfrute”.