Este jueves, como parte de una propuesta integral que busca fomentar el desarrollo corporal, el vínculo con la naturaleza y la construcción de hábitos saludables, los jóvenes que asisten al espacio sociocultural “Patria Grande”, visitaron las instalaciones de Comodoro Rugby Club, en el barrio de Astra, y realizaron actividades bajo una lógica participativa y lúdica.
A la jornada de juegos y dinámicas grupales, orientadas a la exploración motriz, el disfrute y el trabajo en equipo, hizo referencia el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, quien manifestó que “seguimos disfrutando de las actividades al aire libre, con propuestas diferentes para que los adolescentes puedan conectar con el disfrute, con los deportes y compartiendo buenos momentos”.
En el mismo tenor, la subsecretaria de esa cartera, Julieta Miranda, expresó que “a los adolescentes les gusta mucho salir del sitio habitual, disfrutan de los encuentros en espacios abiertos para poder recrearse, jugar y compartir actividades entre ellos”, al tiempo que agradeció a Comodoro Rugby Club “por abrir las puertas siempre”.
Por su parte, la directora de “Patria Grande”, Emilse Otermi, valoró la participación activa en estas propuestas al detallar que “los 14 adolescentes que asisten al espacio, están participando de la segunda salida al aire libre donde se los ve disfrutar muchísimo”.
“Hay muy buena respuesta por parte de los jóvenes que se suman y nos piden realizar este tipo de actividades y salidas. Aunque están de vacaciones, se levantan temprano para sumarse a las propuestas que hay en el Espacio”, destacó Otermi.