Luis Enrique fue tajante sobre Mbappé antes del cruce con Real Madrid: «Eso ya es pasado»

Compartir:

El duelo entre Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes 2025 se presenta como uno de los más esperados del año. Y en la previa, uno de los condimentos inevitables es el reencuentro entre Kylian Mbappé y su exequipo, tras una salida turbulenta que incluyó conflictos legales y declaraciones cruzadas.

Pero Luis Enrique, entrenador del conjunto francés, evitó entrar en polémicas y fue tajante: “Eso pertenece al pasado”. En conferencia de prensa previa al partido, el técnico español dejó en claro que no está interesado en revivir viejas historias. “Nos centramos en el presente”, respondió ante la primera consulta sobre Mbappé.

Y cuando le insistieron sobre el mismo tema, fue incluso más firme: “Ya no hablo nada sobre el pasado”. Mbappé, que será titular en el equipo de Xabi Alonso, llega con una campaña algo irregular en el Real Madrid, pese a las enormes expectativas.

luis enrique mbappe 1.jpg

Para Luis Enrique, sin embargo, su salida no fue un drama: “Estoy convencido de que esta temporada seremos mejores”, había anticipado cuando el delantero francés abandonó el club. Y el tiempo pareció darle la razón: PSG logró el triplete (Ligue 1, Copa de Francia y Champions League) y ahora busca coronarse a nivel mundial.

Sobre el partido de este miércoles, que comenzará a las 16 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el entrenador remarcó que la motivación es altísima: “Es una oportunidad histórica. Jugamos contra el equipo más laureado del mundo y queremos estar en la final”.

También hizo mención a su afinidad con el Barcelona, dejando entrever que enfrentar al Real Madrid tiene un valor especial para él: “Soy culé, socio culé… siempre es motivante jugar contra el Madrid”.

luis enrique mbappe.jpg

Así llegan PSG y Real Madrid a la semifinal del Mundial de Clubes 2025

El PSG llega a esta semifinal tras golear 4-0 a Inter Miami y superar 2-0 a Bayern Múnich, en dos actuaciones de alto nivel. Pero para este choque tendrá dos bajas importantes en defensa: Willian Pacho y Lucas Hernández, ambos suspendidos. Beraldo ocupará un lugar en la zaga.

Enfrente estará un Real Madrid que llega tras vencer por la mínima a Juventus y luego eliminar a Borussia Dortmund en un partidazo. Con nombres como Bellingham, Vinícius y el juvenil Gonzalo García, el Merengue intentará hacer pesar su experiencia en estas instancias.

Será, sin dudas, una semifinal con historia, talento y tensión. Pero para Luis Enrique, el foco está en el presente. Y en una nueva estrella por conquistar.

Embed

También puede interesarte

Clima en Esquel: cuál es el pronóstico del tiempo para el jueves 10 de julio

El pronóstico del tiempo para la ciudad Esquel, indica que este jueves 10 de julio el cielo estará ligeramente nublado por...

Un camión con petróleo cayó en un barranco y se incendió: hay dos heridos graves

Un violento accidente vial se registró este martes por la tarde en el norte de Santa Cruz, cuando...