Carriman violó el arresto domiciliario y ahora irá a prisión común

Compartir:

Este jueves se realizó una nueva audiencia de revisión en relación al homicidio ocurrido el 1° de septiembre de 2024 en la Zona de Quintas del barrio San Martín.

En un primer momento, el fiscal Julio Puentes se refirió al hecho acontecido el pasado lunes cuando en un control de identificación de personas, Maximiliano Carriman fue visto por personal policial manejando un automóvil cuando tenía que estar en arresto domiciliario. Se le ordenó detenerse y, lejos de hacerlo, escapó del lugar, para finalmente ser detenido a 10 cuadras del lugar.

Quedó demostrado –para los fiscales Puentes y Franco Tavano- que el imputado violó el voto de confianza que le dio la Justicia, estando al cuidado de su pareja. Por este motivo, Fiscalía solicitó se revoque su arresto domiciliario y se dicte su prisión preventiva por 4 meses, o hasta la audiencia intermedia de juicio por jurados.

Puentes y Tavano recordaron que se ha presentado la acusación pública del caso con una pretensión punitiva, en caso de recaer condena, de 18 años de prisión. “Existe peligro de fuga por las características graves del hecho y el comportamiento que ha tenido el imputado en el proceso. También peligro de entorpecimiento ya que puede influir sobre los testigos en el juicio”, sostuvo el acusador oficial.

Sobre el crimen de Isaías Jaramillo, la hipótesis que se maneja apunta a que la víctima le habría robado o intentado robar a su vecino, y en respuesta a ello éste le habría disparado, cansado de los hechos que cometía y de los que eran blanco tanto él como sus vecinos. Varios testimonios recabados daban cuenta de que estaban hartos del accionar de la víctima y su entorno, con quienes se reunían asiduamente para compartir bebidas y otras sustancias, además de delinquir.

No obstante, respecto a estos hechos no habría denuncias formales o intervenciones de la comisaría correspondiente por jurisdicción que hubieran quedado asentadas, pero sí era de conocimiento público que la víctima contaba con antecedentes por abuso de armas, hurto, robo agravado, entre otros hechos. Incluso en su momento, cuando tuvo lugar el conflicto entre “los Motorola” y “los Baeza”, la víctima fue allanada, debido a estos incidentes.

Asimismo, Jaramillo estuvo imputado en la causa por el saqueo cometido en un supermercado de avenida Polonia, que fue convocado a través de WhatsApp en 2018, donde cerca de 20 personas ingresaron para llevarse varios elementos. Jaramillo –que además tenía una causa por robarle un celular a menores- fue aprehendido en el lugar.

ARGUMENTOS DE LA DEFENSA

El defensor particular, Alejandro Fuentes, luego de que su asistido declarara, expresó que no coincide con el fiscal en varios puntos, más allá de que es un quebrantamiento de la prisión domiciliaria. Por ello, solicitó que se rechace el pedido de la fiscalía y se mantenga la prisión domiciliaria de su asistido con tobillera electrónica.

Pero el juez penal, Miguel Caviglia, resolvió revocar el arresto domiciliario y dispuso la prisión preventiva de Carriman.

También puede interesarte

Escándalo en los Juegos Olímpicos de Invierno: aseguran que «no hay pruebas» de que los atletas recurran al alargamiento peneano para saltar más lejos...

Un médico había hablado del uso de ácido hialurónico para aumentar el tamaño de la entrepierna y mejorar...

Inquietud de ADEPA por el potencial uso de una iniciativa estatal para «verificar» contenidos

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su inquietud por las funciones expresadas y el potencial uso...

Carreras universitarias en Chubut: cómo inscribirse en la Facultad de Humanidades

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco...

Periodistas rechazan la derogación del Estatuto profesional

Medios nacionales de amplia trayectoria publicaron una solicitada firmada por más de 3.000 periodistas en defensa...