El oriundo de Pilar, que había tenido una destacada actuación en las prácticas libres del viernes, no pudo repetir la performance en la qualy: terminó en el puesto 18 y, en su última vuelta lanzada, perdió el control del auto en la curva Tamburello —el mismo sector donde perdió la vida Ayrton Senna en 1994—.
Colapinto pisó el piano y una de sus ruedas traseras tocó el césped, lo que provocó un trompo a alta velocidad y un posterior impacto frontal contra las barreras de contención. Las imágenes del accidente generaron preocupación inmediata, aunque el propio piloto se encargó de tranquilizar a su equipo a través de la radio
—»¿Estás bien?», le preguntaron desde boxes.
—»Sí… perdón», respondió él.
—»Está bien mientras vos estés bien», fue la respuesta que recibió.
Un fuerte sismo sacudió un sector de Santa Cruz: evacuaron una mina y se suspendieron las clases
X de SportsCenter
El piloto de 21 años fue asistido rápidamente y, aunque se encontraba consciente y sin lesiones aparentes, será sometido a estudios médicos para descartar cualquier complicación.
A pesar del sabor amargo que dejó el incidente, Colapinto demostró una vez más su capacidad para competir en la élite del automovilismo mundial, y sigue sumando experiencia en su camino hacia un lugar definitivo en la máxima categoría.