Tras los alegatos iniciales, la jueza Arcuri dictó un cuarto intermedio hasta el lunes 9 de junio.
Se realizó este miércoles la audiencia preliminar por el homicidio agravado de Emiliano Figueroa, a quien se conocía como “Carita de bebé”.
El único imputado por el crimen ocurrido en agosto de 2024 es Enrique Silva y la fiscal Verona Dagotto se refirió a la acusación pública del caso calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Por su parte, la defensora pública, Vanesa Vera, no discutió ni la materialidad del hecho, ni la causa de muerte, pero sí que los hubiera cometido Silva.
Finalmente, la jueza penal Daniela Arcuri dictó un cuarto intermedio para rectificar el hecho y continuar la audiencia preliminar el próximo 9 de junio.
El lunes 8 de agosto, “Carita de Bebé” fue baleado en cercanías del barrio San Cayetano.
A raíz de un llamado telefónico que alertó sobre disparos que se escuchaban sobre la calle Luis Pasteur al 2000, un móvil policial llegó al lugar y encontró al joven de 26 años con una herida de arma de fuego.
Al ser consultado por las circunstancias en que resultó herido, Figueroa se negó a aportar datos. Falleció dos días después en el Hospital Regional.
Una semana después se entregaría Silva, quien desde entonces permanece detenido.