Una situación extrema de violencia de género conmocionó este domingo a Zapala. Un hombre agredió brutalmente a su pareja con una botella de vidrio en presencia de sus dos hijos pequeños, se negó a entregarlos a las autoridades y terminó detenido tras una orden judicial. El caso fue confirmado por la comisario Loreta Basualdo, titular de la Comisaría del Menor y la Mujer.
El hecho ocurrió cerca de las 15 horas en una vivienda del sector alto de la ciudad. La mujer, de 34 años, logró escapar ensangrentada y en estado de shock hasta la casa de una vecina, donde relató el calvario vivido: su pareja, en estado de ebriedad, la había atacado con una botella delante de sus hijos de 4 y 6 años. La vecina alertó a la Policía, que rápidamente intervino para resguardar a los menores.
Fin del misterio: la verdad detrás de la pareja «hot» que tuvo una maratón sexual en una plaza de Comodoro
Al llegar al domicilio, el hombre se negó a entregar voluntariamente a los niños, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas urgentes. “Se consignó el lugar y se dio intervención inmediata al Ministerio Público Fiscal y a Desarrollo Social”, indicó Basualdo. Mientras tanto, la víctima era asistida por personal del SIEN por las heridas y el estado emocional en el que se encontraba.
Dada la resistencia del agresor, la fiscal Laura Pizzipaulo libró una orden de allanamiento que fue ejecutada alrededor de las 20 horas. El operativo fue exitoso y sin inconvenientes. El hombre finalmente se entregó sin ofrecer resistencia y los menores fueron puestos a resguardo por el área de Desarrollo Social del municipio. La intervención fue encabezada por la Comisaría del Menor y la Mujer con apoyo de personal de la Comisaría 22.
Indignación en la Patagonia chilena: buscan cortar el árbol más viejo del mundo para construir una autopista
Durante el procedimiento, se secuestraron elementos de interés para la causa. El agresor quedó detenido en la unidad policial correspondiente y este lunes será formalmente imputado. La situación de los niños continúa siendo acompañada por los equipos profesionales del municipio, mientras la mujer permanece en resguardo y contención.