Un sector de Chubut está bajo alerta amarilla por nevadas muy fuertes: qué sectores se verán afectados

Compartir:

Una parte de la provincia de Chubut está bajo alerta amarilla por nevadas muy fuertes a un mes y medio del inicio del invierno, según lo anunció el pronóstico del tiempo.

La nieve se presentará este miércoles 7 de mayo sobre la noche y continuará durante el jueves 9 en horas de la madrugada con tiempo frío. El único sector afectado será el de la cordillera de Cushamen, mientras que un tramo de Río Negro y Neuquén también sentirán la contingencia climática, conforme lo publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El área se verá afectada por nevadas de diversas intensidades, con acumulaciones de nieve que rondarán entre 10 y 30 centímetros, pudiendo superarse en algunas áreas específicas; los mayores espesores se concentrarán en las zonas más elevadas, mientras que en las áreas de menor altitud se registrarán valores más bajos, presentándose en forma de lluvia.

Tras el viento, ¿sigue la lluvia? El tiempo para este miércoles en Comodoro y Rada Tilly

Captura SMN

Cuáles son las recomendaciones

  • Evitar realizar actividades al aire libre.
  • Retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilar los vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informarse por los medios de comunicación.

En Neuquén y Río Negro también está pronosticado nieve

El clima en Neuquén vuelve a ser protagonista esta semana con la llegada de un nuevo sistema frontal frío que impactará principalmente en la zona cordillerana con nevadas y precipitaciones, mientras que el resto de la provincia experimentará fuertes vientos y temperaturas dispares. La advertencia fue emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que monitorea el comportamiento meteorológico de la región.

Archivo ADNSUR

Miércoles inestable en Comodoro, con viento y probabilidad de lluvias aisladas

En la cordillera, especialmente en Villa La Angostura, el frente frío ingresará con más fuerza. Se esperan nevadas moderadas, cielo cubierto y temperaturas que rondarán los 9 grados de máxima y -2 de mínima. El viento soplará del noroeste a 40 km/h, con sensación térmica baja por la humedad.

Captura SMN

Sin embargo, en Río Negro la nieve se presentará en el mismo sector oeste, impactando en las cordilleras de Ñorquincó y Pilcaniyeu, como también en Bariloche. Diferente a Chubut, la contingencia climática aparecerá a partir de la tarde, siguiendo hacia la mañana del jueves 8 de mayo.

También puede interesarte