Gran parte de la provincia del Chubut, incluido Comodoro Rivadavia, están bajo alerta amarilla por ráfagas de viento muy fuertes que se presentarán en lo que queda de la semana laboral.
La contingencia climática se sentirá este viernes 9 de mayo desde la madrugada, continuando horas más tarde, pero con menor velocidad en la intensidad, conforme lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico del tiempo extendido.
Los sectores afectados serán los siguientes: costa de Escalante; Sarmiento, Gastre, Paso de Indios; el sudoeste de Florentino Ameghino; las mesetas de Escalante, Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches; y el oeste de Mártires y Telsen.
Se prevé que el área experimente vientos provenientes del sector oeste, con velocidades que rondarán entre 45 y 60 kilómetros por hora, y se anticipan ráfagas que podrían alcanzar hasta los 90 km/h, lo que podría ocasionar condiciones climáticas adversas.
Los despidos en el sector petrolero golpean al mercado inmobiliario: devuelven casas porque los contratos no se pueden sostener
Subsecretaría de Protección Ciudadana
Qué hacer ante la contingencia climática
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación.
Archivo ADNSUR
Todo Neuquén y parte de Río Negro, también bajo alerta amarilla
En toda la provincia neuquina, según el SMN, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 90 km/h también durante la madrugada de este viernes, como también por la mañana del mismo día. En tanto, durante el resto de la jornada continuará el mal tiempo, pero soplando con menor intensidad hacia la tarde y noche con cielo nublado y temperatura inferior a los 20°.
Despidos en el petróleo en Chubut: ¿Qué pasa con las indemnizaciones millonarias y el pago de la cuota alimentaria?
Por otro lado, en algunos sectores de Río Negro también se volará todo el mismo día y durante el mismo periodo mencionado anteriormente. Cabe mencionar que Bariloche también figura bajo alerta amarilla por nevadas intensas, donde también se espera tiempo muy frío con una mínima de solamente 3°.
Captura SMN