El Concejo Deliberante de Tolhuin aprobó una serie de pedidos de informes relacionados con la administración de las tierras fiscales por parte del Ejecutivo Municipal, otorgando un plazo de 72 horas para que los mismos sean respondidos.
TOLHUIN.- Uno de los proyectos sancionados solicita que sea girado al Concejo el decreto 1020/2022, así como cualquier normativa que lo haya reemplazado, en relación con el control, adjudicación, desadjudicación, transferencia y canon de uso de tierras fiscales dentro del ejido municipal.
La solicitud se fundamenta en el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales 509 y su modificatoria 579, que reglamentan el manejo de la tierra fiscal en Tolhuin, en concordancia con la Constitución Provincial, la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Provincial 892.
Además, se aprobó solicitar un informe detallado sobre los terrenos que han sido desadjudicados, incluyendo la documentación que respalde cada procedimiento y los expedientes relacionados a los nuevos adjudicatarios. Esta información también deberá ser remitida en un plazo de 72 horas.
Finalmente se resolvió pedir al Ejecutivo un informe completo sobre los alquileres de las propiedades destinadas al funcionamiento de distintas áreas municipales. El pedido incluye un listado actualizado de los inmuebles alquilados, contratos vigentes, montos de los alquileres, fechas de vencimiento y el destino o uso de cada espacio.