María Belén Zerda había sido vista por última vez el 6 de abril en una zona selvática, y su caso mantuvo a su familia en una constante preocupación durante más de 12 días, tras haber sido reportada como desaparecida en Cancún, México.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que se localizó a la mujer en el boulevard Luis Donaldo Colosio de la localidad mexicana tras un fuerte trabajo.
La chica se radicó en Cancún hace más de dos años, donde co-fundó una marca de bikinis; sin embargo, tras regresar a Argentina en noviembre para pasar las fiestas y debido al deterioro de la salud de su abuela, su retorno a México se postergó hasta finales de marzo, pero el pasado viernes, las autoridades encontraron a María Belén, quien había sobrevivido en la selva comiendo, vistiendo, descansando y escapando de la manera posible.
Encontraron a María Belén Zerda, la turista argentina reportada como desaparecida en Cancún
Infobae
Su hermano dialogó con Infobae y dio detalles claros de su cuadro al momento de ser hallada: “Estaba re deshidratada. Cuando llegó la llevamos al médico y le pusieron tres sueros, le dieron potasio. Estuvo una semana sin comer y tomaba agua de algún laguito, de la lluvia que quedaba. También encontró una botella, no sabe de qué, y la tomó”.
En ese sentido dijo que María Belén, con tal de sobrevivir, siguió sus instintos: “comía lo que podía, había un árbol de moras y se comía eso, comía hojas, cualquier cosa para sobrevivir”.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
“Está muy lastimada de piel porque estuvo dos semanas en la selva. Andaba descalza, se sacaba la ropa, la lavaba en el lago y se ponía eso de vuelta. Dormía durante la tarde y a la noche salía a caminar”, continuó.
Captura de video
Días después del rescate la sometieron a realizarse todo tipo de chequeos de salud: “la vio un grupo de psicólogos, la vio un grupo de psiquiatras, le hicieron estudios de todo tipo, le hicieron una tomografía, le miraron los pulmones, le hicieron radiografías, está bárbara. Lo único es que bajó como 15 kilos y tenía un poquito bajo el potasio, pero después todo lo otro estaba bárbara”, resaltó.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
El viernes pasado en horas de la mañana encontraron a la mujer que vestía la misma ropa mencionada en la denuncia: una musculosa tipo top negra, un short claro y crocs verdes y blancas.