El delincuente intentó robarle la motocicleta al trabajador de un puesto de diarios y revistas en el barrio 9 de Julio. No logró su cometido, pero huyó con las llaves del vehículo. Fue perseguido por taxistas que observaron su accionar. Lo golpearon y lo retuvieron hasta la llegada de personal policial
A las 14:30 de este domingo, personal policial de la Seccional Segunda recibió una alerta del Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia. La alerta refería que en la calle Santa Cruz al 300 varios taxistas tenían reducido a un hombre que habría intentado robar una moto.
Según el informe policial, cuando el patrullero llegó hasta allí, los agentes observaron que el hombre reducido en el suelo presentaba a simple vista diversas lesiones, al tiempo que varios taxistas se retiraban del lugar.
Al entrevistar al damnificado, este refirió que llegó a su lugar de trabajo, un puesto de diarios y revistas de 13 de Diciembre y Uruguay. Dejó encendido el motor de su moto e ingresó al escaparate. Cuando salió momentos después, sorprendió a un hombre intentando robarle el vehículo. El ladrón emprendió una huida a pie en dirección norte, llevándose consigo la llave de arranque.
Varios taxistas que se hallaban en la parada de un supermercado, cercana al escaparate, persiguieron al ladrón hasta la calle Santa Cruz, donde le dieron alcance y lo golpearon.
El detenido fue trasladado a la Seccional Segunda donde permanecerá alojado hasta que comparezca ante el juez penal de turno.