El bloque de Unión por la Patria del Senado tiene previsto presentar la próxima semana un pedido de interpelación al ministro de Defensa, Luis Petri, para que explique las razones por las cuales la Armada Argentina está llevando a cabo entrenamientos antidisturbios, una práctica que se encuentra prohibida por la Ley de Seguridad Interior y de Inteligencia.
«Queremos que el ministro Petri se presente en el Senado para saber por qué la Armada Argentina hace ensayos de represión callejera contra la población civil, algo completamente ilegal«, dijo el senador Oscar Parrilli a la Agencia Noticias Argentinas.
Y agregó: «Ese tipo de prácticas están prohibidas en la Argentina y son causal de juicio político contra el o los funcionarios que lo promuevan u organicen«.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
El 4 de abril, en la base militar de Vicente López, la Armada llevó a cabo un simulacro de acción antidisturbios que terminó en un incidente grave cuando una integrante de la fuerza fue herida al ser embestida por uno de los instructores, lo que requirió su internación.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ha iniciado una investigación tras la revelación de un hecho por el diario Página/12, llevando a cabo varios allanamientos en los domicilios de miembros de la fuerza y la base naval, donde se incautaron videos de entrenamiento, documentos y teléfonos celulares de los involucrados con el fin de reconstruir lo sucedido.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
Los senadores de UxP han decidido solicitar la interpelación de Petri, quien deberá aclarar los motivos detrás de su decisión de implementar entrenamientos que, según ellos, infringen la Ley de Seguridad Interior, lo que podría dar lugar a la posibilidad de un juicio político en su contra.