Detuvieron a una peligrosa integrante de la banda «Los Monos»: tenía prisión domiciliaria y se había escapado

Compartir:

En el marco del “Plan Bandera” impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional con la finalidad de combatir el narcotráfico y bajar los índices de criminalidad en Santa Fe, efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) Rosario recapturaron a una integrante de la banda narco «Los Monos», condenada por su participación en el secuestro de un joven, quien se había fugado del arresto domiciliario tras despojarse del dispositivo de monitoreo.

El hecho que se le imputa ocurrió el 23 de julio de 2021 cuando un hombre fue secuestrado, en la localidad santafesina de Arroyo Seco. Durante su cautiverio, recibió torturas físicas, y fue finalmente liberado luego de que su familia efectuara el pago por su rescate tras negociaciones extorsivas con los delincuentes.

Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria

Por este episodio, la detenida fue condenada a seis años de prisión domiciliaria, al comprobarse su participación como miembro de la banda narco criminal y más precisamente en el hecho que privó de la libertad al hombre. Sin embargo, la delincuente, desactivó la tobillera electrónica que la monitoreaba y se dio a la fuga.

Con intervención del Tribunal Oral Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Osvaldo Facciano, Secretaría de la Dra. Celeste Rodríguez, comenzaron las tareas investigativas a fin de localizar a la evadida.

Ilustrativa / La Capital

Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile

A través de distintas pesquisas, los federales pudieron establecer que la bandida se escondía en una zona descampada de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

A partir de esa valiosa información, se realizó un minucioso rastrillaje en las inmediaciones identificando a la rebelde en cercanías de una vivienda ubicada sobre la calle José Ingenieros. Inmediatamente, se procedió a su detención y posterior traslado con custodia reforzada dada la peligrosidad que implica su pertenencia a la estructura criminal que lideraba Ariel “Guille” Cantero.

Gracias al trabajo articulado de las fuerzas federales, la aprehendida, de nacionalidad argentina y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por los delitos de “Secuestro Extorsivo y Narcotráfico”.

Fin del viaje: lo frenaron en un control en la Ruta 3 y no pudo explicar por qué llevaba 96 mil dólares

Gacetilla de prensa del Ministerio de Seguridad de la nación, editada por un periodista de ADNSUR.

También puede interesarte