En medio de un día laboral y con numerosos pasajeros queriendo tomarse una formación del subte C en la estación Constitución, dos vendedores ambulantes se pelearon en pleno andén a los facazos, con el riesgo de estar a centímetros de la formación.
El hecho ocurrió el último jueves y según informaron fuentes policiales, uno de los hombres habría desafiado al otro por una disputa en el territorio de las ventas.
Al costado de la formación del tren en la cabecera del subte C, ambos hombres dejaron sus mochilas en el piso y causaron pánico en las demás personas cuando cada uno sacó un arma blanca.
Allí, además de los usuarios que filmaron la escena sin poder creer lo que estaban viendo, uno de los protagonistas de la gresca, con camiseta celeste del Real Madrid y pantalón corto rojo, le mostró el arma blanca a su oponente e incluso lo desafió a pelear afilando el cuchillo en el piso, esperándolo a combatir.
A todo esto, el otro integrante de la pelea, de remera blanca y bermuda negra, también esgrimió un cuchillo de su mochila y lo invitó a pelear. En la breve pelea, ambos cruzaron peligrosamente las puntas de las facas y estuvieron a punto de herirse.
Las otras personas que acompañaban la escena y que por unos minutos oficiaron de público del combate, les pedían que depongan la actitud de pelear debido a que veían la agresividad que tenían los dos hombres.
Cuando parecía que el conflicto iba a pasar a mayores, apareció un usuario de camisa blanca y pantalón oscuro, que fue una especie del árbitro de la contienda y los trató de calmar.
A continuación, llegó al andén personal de la empresa Emova, que dio aviso a la Policía de la Ciudad.
La División Líneas C, D, E, H y Premetro de la fuerza porteña arribó e hizo cesar la actitud violenta de ambos hombres. Además, los agentes les secuestraron las dos armas blancas.
Por disposición del magistrado interventor, los dos hombres involucrados fueron detenidos bajo la carátula de «amenazas con armas».
El secretario de Seguridad porteño, Ezequiel Daglio, destacó el accionar policial y que ambos vendedores ambulantes hayan terminado detenidos sin resultar ninguna persona herida.
«No vamos a permitir que nadie amenace la seguridad y el orden en la Ciudad«, remarcó Daglio.
En cuanto a las armas blancas secuestradas, una fue un tradicional Tramontina de cocina y la otra, parecida a un cuchillo parrillero, era más larga de acero inoxidable y con una punta mucho más pronunciada.