El presidente de Banfield, Matías Mariotto, posteó un texto en el que se rectifica de sus declaraciones tras la derrota ante Estudiantes, por la última fecha del Apertura, en la que el Taladro fue claramente perjudicado por un error del árbitro Sebastián Zunino, quien sancionó mal un penal a favor del Pincha, el del 1 a 0 del local en Uno.
«Este viernes ante Boca vamos a disfrutar una fiesta banfileña a cancha llena para respaldar a nuestro equipo sin agresiones. Pido las disculpas correspondientes por mis declaraciones extralimitadas producto de mi enojo como hincha. Continuaremos trabajando junto a la AFA para seguir haciendo grande al fútbol argentino. ¡Vamos Banfield!», escribió el dirigente en su cuenta de X.
Las disculpas de Mariotto.
Este viernes ante Boca vamos disfrutar una fiesta banfileña a cancha llena para respaldar a nuestro equipo sin agresiones.
Pido las disculpas correspondientes por mis declaraciones extralimitadas producto de mi enojo como hincha. Continuaremos trabajando junto a la AFA para…
— Matías Mariotto (@matumariotto) February 13, 2025
¿Qué había dicho Mariotto?
«Transmitir mi conformidad absoluta, mi orgullo entero para con este equipo, para con este cuerpo técnico. Un equipo que responde, que entrega la vida, que durante los cinco partidos lo ha hecho muy bien y sobre todo con valores, con educación hacia todos los arbitrajes del fútbol argentino, como hemos tenido a lo largo de estos 5 partidos», expresó primeramente.
«Voy a hacer un breve recuento: primera fecha, penal Defensa y Justicia, no fue. Segunda fecha, Banfield-Newell’s, a Lollo no le sacaron roja. Tercer fecha, parejito Lobo Medina, también lo sufrimos todo. Cuarta fecha, penal a Belgrano, no dejan hacer el tiro libre al finalizar el primer tiempo, no dejan ejecutar el corner al finalizar el segundo tiempo, después de largos minutos de espera. Quinta fecha, Banfield-Estudiantes, penal que no fue, foul a Maldonado, codazo en la cara a Maldonado, cobran mano. Evidentemente esa amenaza que recibió el socio y socia de Banfield está siendo ejercida, está siendo cumplida, estamos necesitando esa suerte que nos avisaron que íbamos a necesitar», añadió, haciendo alusión a las palabras que Toviggino usó contra el vicepresidente del elenco de Zona Sur.
El tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio Tapia había calificado de «pelo…» a Mauricio Bonafina por haberse quejado del arbitraje de Luis Lobo Medina en la derrota contra Barracas Central en Arsenal. Y hasta le deseó suerte porque la iban a necesitar… Toviggino, a diferencia de Mariotto, no se disculpó por estas declaraciones.
Mariotto es presidente del club del Sur desde octubre del año último. Reemplazó en el cargo a Raul Spinosa, dirigente que tenía muy buena relación con Tapia. En la Asamblea del 17 de octubre, votó a favor de la eliminación de los dos descensos pautados por el reglamento pese a que estaba en plena disputa la Liga Profesional…
El posteo de Pablo Toviggino contra el vice de Banfield, Bonafina. El dirigente es tesorero y considerado su mano derecha por Claudio Tapia.
El árbitro de Banfield-Boca será Pablo Dóvalo…
Mirá también
La fuerte crítica encubierta de Riquelme a Paredes: «Los que están acá es porque quisieron venir»
Mirá también
La carta de Walter Erviti tras su despedida de Belgrano
Mirá también