El Liverpool, con el argentino Alexis Mac Allister como titular, le ganó agónicamente 2-0 al Brentford, en condición de visitante, y se aleja en lo más alto de la Premier League, tras haberse disputado esta tarde la vigésimo segunda fecha en forma parcial.
Sin lugar a dudas, la primera temporada del neerlandés Arne Slot al mando de los ´Reds´ es impecable con 15 triunfos, cinco empates y tan sola una derrota en la liga domestica mientras que, en la Champions League, el panorama es aún mejor con puntaje ideal a falta de dos fechas para el final de la fase regular y con un pie en octavos de final.
A pesar de esta grandísima temporada que está teniendo, el Liverpool aún no había podido sacar una gran diferencia en el liderazgo de la Liga de Inglaterra con respecto a sus seguidores inmediatos como el Arsenal y el Nottingham Forest.
Justamente, el equipo de Merseyside tuvo su última presentación en Anfield Road ante el Nottingham Forest donde empató 1-1 y, previo a ello, perdió 1-0 con el Tottenham Hotspurs en lo que significó, por ahora, la única derrota de la temporada.
En el Gtech Community Stadium, el Liverpool fue ampliamente superior al equipo de mitad de tabla que busca un histórico ingreso a la Europa League. El elenco de Slot intentó vulnerar la valla del Brentford por todas las vías pero se encontró con la imbatibilidad del arquero neerlandés Mark Flekken.
Embed
Sin embargo, sobre el final del partido, el gigante inglés abrió el marcador con el gol del uruguayo Darwin Núñez a los 46 minutos. Sobre el vértice derecho del área rival, Harvey Elliott tocó en profundidad para Trent Alexander Arnold que, tras un rebote en la defensa, metió el buscapié a la ubicación del ex Benfica de Portugal que solo tuvo que empujar la pelota y poner el 1-0.
El partido tuvo tiempo para una emoción más que se dio a los 48 minutos, nuevamente con la firma de Núñez. Sobre la mitad de la cancha y con todo Brentford en campo del Liverpool, el defensor Keane Lewis-Potter perdió la pelota ante el italiano Federico Chiesa que inició un contragolpe letal, llegando a tres cuartos de campo rival, abriendo la pelota a su derecha para Elliott que la cruzó para el uruguayo que recortó y le rompió el arco a Flekken.
Con este resultado, el equipo de Slot se aleja en lo más alto de la tabla con 50 puntos, a cinco del escolta Arsenal que empató 2-2 con el Aston Villa en el Emirates stadium. El brasileño Gabriel Martinelli y el alemán Kai Havertz marcaron para los de Londres mientras que para los del español Unai Emery, que tuvieron al arquero argentino Emiliano Martínez de titular, anotaron el belga Youri Tielemans y Ollie Watkins.
Embed
En otros encuentros, el Crystal Palace le ganó 2-0 al West Ham United, con el argentino Guido Rodríguez de titular, en el estadio Olímpico de Londres. El delantero francés Jean-Phillipe Mateta anotó los dos goles de la victoria.
En el King Power stadium, el Fulham venció 2-0 al Leicester City que contó con el ingreso del argentino Facundo Buonanotte en el complemento. Para los de Londres anotaron Emile Smith-Rowe y el español Adama Traoré.
Además, en el Saint James Park, el Bournemouth sorprendió al Newcastle United y lo goleó 4-1. El delantero neerlandés Justin Kluivert, hijo del legendario Patrick, marcó un triplete y el húngaro Milos Kerkez puso el cuarto mientras que el brasileño Bruno Guimaraes descontó para las ´Urracas´.