Le faltará una pierna, pero le sobra oficio. Un delincuente amputado robó un kiosco en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, al aprovechar el descuido de un empleado, que se había quedado dormido durante la madrugada. Pese a su dificultad física, el ladrón trepó la reja y escapó con un celular y dinero en efectivo.
El insólito episodio tuvo lugar cerca de las 4.30 de este miércoles, en un negocio 24 horas ubicado en la esquina de Alcorta y Luján, a metros de la estación de tren de Paso del Rey. En pleno centro.
Según quedó registrado en la cámara de seguridad del local, el delincuente pasó por la puerta del negocio a las 4:26 y vio que el empleado se encontraba dormido. Profundamente dormido. El ladrón llevaba solo una mochila, una camiseta de Boca y una muleta.
Minutos más tarde, a las 4:41, volvió solo con su muleta. La dejó en la puerta y trepó por la reja para meterse en el pequeño hueco por el cual se atiende al público durante la noche.
Como un contorsionista profesional, el delincuente se metió al negocio y comenzó a moverse agachado, sigiloso, desplazándose con sus manos. Allí pasó por al lado del empleado, le sacó dinero que tenía debajo del mueble donde atiende y un teléfono celular de una mesa. Según el portal local Semanario Actualidad, se llevó en total unos 20 mil pesos.
Revisó otro mueble y, al no encontrar nada más que robar, salió de nuevo por la reja, donde trepó de un salto y escapó dando una pirueta. Todo el asalto le demoró apenas 53 segundos.