La nota venía lo más bien. Incluso en un punto hasta fue emocionante. Graciela Alfano desde Punta del Este, Matías Alé desde Mar del Plata y Carmen Barbieri desde Buenos Aires, vestida de rojo y con un perrito en sus manos, conduciendo el programa con su mano maestra y su estilo inconfundible. La Alfano había hablado primero de su reciente separación y después tuvo un contacto muy profundo con su ex novio, al que le deseó felicidad con su actual pareja. Pero en un momento dijo algo que enfureció a la conductora, que esperó pacientemente hasta el final de la entrevista para decir de todo sobre la «diva de la belleza». Así, la tele del verano tuvo su pico de emoción violenta en lo que va de 2025.
De golpe y porrazo, Mañanísima se transformó en «Calentísima». Hubo unos cuantos minutos tensos en los que los móviles siguieron pero Carmen se quedó callada esperando el instante de abrir la boca y dejar que saliera desde lo más profundo de su ser todo lo que piensa de la Alfano. ¿Qué fue lo que dijo «Grace» que enojó tanto a Carmen? «Esperá, esperá… Esperá que estoy hablando con Majo… estoy hablando con ella». Majo es Majo Martino, que estaba en Punta coordinado el móvil cuando Carmen quiso hacerle una pregunta a la Alfano y recibió esa respuesta seca y cortante. La cara se le transformó como si le hubiesen avisado que el rating bajó a la mitad.
Ese fue el primer disparador. Pero después hubo otro. La Alfano hablaba de las partes íntimas de su cuerpo y del cuidado que les dispensa, poniendo el foco en la actividad sexual como motor de todos los tratamientos que se hace «ahí abajo», como dijo ella. Carmen, que llevaba unos cuantos minutos callada, volvió a la cancha para interrumpirla y agregar «también por la salud, porque llega una edad donde ya tenemos que cuidarnos de un montón de cosas. Del prolapso, por ejemplo».
Alfano reaccionó de inmediato con una frase que tampoco le hizo gracia a Barbieri. «¡¡Ay lo de la edad lo dirás por vos!! Yo ni pienso en eso». Carmen recogió el guante y le tiró «y sí, querida, porque yo soy una mujer normal, como cualquiera, una señora que el año que viene… bueno, no, este año porque ya estamos en 2025, voy a cumplir 70 años y el prolapso es algo para tener en cuenta y que nos debe ocupar». «Mirá, yo también soy una mujer normal y ya cumplí 27 al revés y estoy lo más bien. Igual tengo que decir que es verdad, no se puede desatender la salud, es cierto eso». Esa especie de «bandera blanca» que flameó Alfano no sirvió para nada. Carmen estaba que volaba.
¡ESCANDALO EN VIVO! CARMEN BARBIERI ENTREVISTO A GRACIELA ALFANO Y TERMINO FURIOSA
La nota siguió -fue bastante larga- y tuvo un tinte sentimental que protagonizaron Alfano y Alé con elogios que iban y venían de un lado al otro, lo que parecía embroncar todavía más a Carmen. Con el final de la entrevista llegó el tercer gesto que hizo explotar a la mamá de Fede: Graciela la terminó sin despedirse de ella. ¡Para qué! En cuanto quedó con el micrófono a mano empezó a desparramar m…aldiciones en su contra. «Yo he pasado un momento genial, que no ha sido este. ¿Puede ser tan maleducada una persona que la saludo y no me contesta?» arrancó.
«Es mi programa, soy la conductora, y yo la saludo y me dice «pará que estoy hablando con Majo». ¡No puede ser que no me conteste! Y después cuando le digo algo enseguida me ataca con la edad. Yo tengo 69 años y los llevo bien. Gracias a Dios estoy viva. He pasado por momentos malos y estoy viva, sobreviví. Estoy con ustedes, soy feliz, qué más puedo pedir. No sé, creo que no hacía falta porque ella está divina, es tan buena gente… ¿Vos viste cómo lloró? ¡Estaba tan emocionada! Cómo yo voy a cortar toda esta maravillosa conversación que tenían. Me pareció genial, pero yo soy la conductora del programa y si te saludo, no me cortes. Pero bueno, capaz que tiene un problema conmigo. Ella siempre pensó que yo salía con Matías, y yo no salí nunca con Matías. Es como un hermano para mi. Ella creo que no sabe que es mi programa, pero no importa, después se lo van a contar» gritó Carmen y después mandó al corte. ¡¡Muy fuerte!!