Llegó el receso escolar, pero muchos padres tienen que continuar trabajando hasta que lleguen sus vacaciones. En ese momento comienzan a escuchar el tan habitual “me aburro” de esta temporada. Las colonias de vacaciones suelen ser un gran aliado, pero no a todos los chicos les gustan las actividades que generalmente proponen estos espacios lúdicos. Pensando un poco en esos niños surgió la propuesta de TecnoKids, que presenta una alternativa para disfrutar de un verano diferente.
Se trata de una colonia que busca despertar la pasión por la ciencia y la tecnología para que chicos y chicas de entre 6 y 13 años se diviertan y aprendan durante las vacaciones en espacios recreativos grupales. En esta particular colonia se brindarán actividades de programación, robótica y recreación.
“Las vacaciones son un desafío para las familias. Pensar en espacios en donde los chicos estén seguros y se diviertan no es algo sencillo. Nuestra colonia es una alternativa distinta para que los niños y niñas accedan a la tecnología de una manera divertida y enriquecedora, buscando aportar tiempo de calidad en pantalla y en contacto con robótica”, señala Pablo Eisbruch, director ejecutivo de TecnoKids.
Según explican, las planificaciones de las actividades incluyen una variedad de enfoques para asegurar diversión y aprendizaje. Mientras que en los momentos recreativos podrán participar de juegos con agua, propuestas deportivas, experimentos y creaciones de ciencia divertida para que los chicos puedan llevar a sus casas y compartirla con su familia.
Con respecto a la organización de los grupos, desde TecnoKids adelantan que los chicos se organizan por edad y nivel, y contarán con el acompañamiento de profesores especializados. Este año esta colonia se dictará en dos sedes: Palermo (del 6 de enero al 14 de febrero) y Vicente López (del 6 al 31 de enero); y contará con los turnos mañana y tarde.
¿Qué actividades realizan los chicos en la colonia tecnológica?
Eisbruch destaca que cada una de las actividades es parte de una planificación basada en una variedad de enfoques para asegurar diversión y aprendizaje.
“Queremos despertar la pasión por la ciencia y la tecnología en niños y adolescentes. Por esa razón buscamos crear espacios para visibilizar la importancia de las habilidades STEAM para el desarrollo presente y futuro de la sociedad. No se trata solo de que aprendan contenidos para la escuela, sino que construyan conocimientos que les permitan transformar el mundo en un lugar mejor”, explica el director ejecutivo de TecnoKids.
Conforme a los criterios de