Recientemente, el Partido Obrero, La Izquierda Diario y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) convocaron una marcha para este jueves a las 15:00 horas. Sin embargo, terminó siendo en un absoluto fracaso, con la asistencia de menos de 500 personas.
La movilización, que buscaba «repudiar» a los referentes de derechaAgustín Laje y el Gordo Dan, quedó lejos de las expectativas de sus organizadores, quienes la habían promocionado como una manifestación multitudinaria.
A pesar de los esfuerzos por viralizar la convocatoria en redes sociales, la escasa participación dejó en evidencia las dificultades que enfrentan estas agrupaciones para movilizar a las personas en sus iniciativas.
| La Derecha Diario
Desde que el Gobierno de Javier Milei, mediante el ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, le sacó el poder de extorsionar a los pobres, las organizaciones sociales sufrieron un golpe devastador.
Hace unos años, estos grupos de izquierda utilizaban el poder del manejo de los planes sociales para amenazar y extorsionar a los más necesitados, los cuales eran obligados a participar en las marchas políticas de los líderes piqueteros bajo coacción.
En caso de no querer participar en las movilizaciones, estas organizaciones de izquierda le sacaban la ayuda social a los pobres como forma de «castigo«.
| La Derecha Diario
Sin embargo, todo esto cambió con la llegada del presidente Milei, quien rápidamente eliminó a estos intermediarios «gerentes de la pobreza» y estableció un sistema en donde la asistencia del Estado llega directamente a los más vulnerables, eliminando así la capacidad de extorsión de los movimientos sociales.
En consecuencia, estos grupos, como el Partido Obrero, al no tener forma de extorsionar a los pobres, ya no tienen formar de convocar a verdaderos militantes, dejando en evidencia el poco apoyo que tienen.
De esta forma, la marcha para repudiar a Agustín Laje y el Gordo Dan, convocada por el Partido Obrero, La Izquierda Diario y el PTS, terminó siendo un rotundo fracaso, que no logró juntar ni a 500 personas.